REAL MADRID

Del "me veo raro de blanco" al "miré el escudo del Madrid y supe que algo no iba bien..."

Pedri se une a la lista de futbolista que jugaron o pudieron jugar en el Madrid, acabaron en el máximo rival y luego se ganaron a su afición con frases contra el conjunto blanco.

0

"Cuando me puse la equipación del Madrid, miraba al escudo y supe que algo no iba bien. Al final he terminado en el equipo que quiero", ha comentado Pedri en una reciente entrevista en RAC-1. El canario de sólo 18 años se ha convertido en un referente del equipo culé después de que el Madrid tuviese la oportunidad de ficharlo en categorías inferiores. Este no es el primer caso de jugadores que pudieron ser blancos y acabaron triunfando de blaugranas. Muchos de ellos, como ha hecho Pedri, se ganaron a la afición con frases contra el Madrid.

Luis Enrique

El asturiano vistió la camiseta blanca durante cinco temporadas para después cambiar al Barcelona en la 1996/1997. Desde entonce, no ha parado de dejarle recados al que fuese su equipo. Ha sido uno de los rivales más pitados por los aficionados en el Bernabéu. "Para un jugador del Barça siempre es gratificante sentirse pitado en el Santiago Bernabéu", comentaba al respecto. "Me veo en las figuritas en la televisión y me veo raro de blanco. Creo que el azulgrana me sienta mejor", comentaba recordando su pasado en el Madrid.

Alfonso

Su caso es especial porque se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Sin embargo, su sueño siempre fue vestir de azulgrana, como aseguró cuando firmó con el Barcelona. Tras no triunfar en Chamartín, lo firmó el Betis, y cinco años después recalaba en el Camp Nou. "Quería ir a toda costa al Barça y el sueño se ha hecho realidad", aseguraba en su presentación.

Dani Alves

Real Madrid y Barcelona pelearon por el fichaje del brasileño cuando estaba en el Sevilla. Aunque el conjunto blanco tenía apalabrada su llegada, decidió marcharse al máximo rival. Años después, aseguró sentirse orgulloso de la decisión. "Estoy agradecido de haber podido evitar ir a Madrid y, obviamente, firmar por el Barça. Para mí fue más emocionante construir lo que hicimos en Barcelona. Tuvimos que cambiar la historia y así lo hicimos. En Madrid, habría añadido páginas a un libro que ya habían escrito", afirmaba.