NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente, un crecimiento infinito

El centrocampista del Atlético ha aumentado su valor de 16 millones en abril de 2020 a 70 en la nueva estimación de Transfermarkt. Suma 10 goles y 9 asistencias.

Actualizado a

Marcos Llorente no tiene techo. El centrocampista de 26 años sigue reinventándose día a día y su trabajo está teniendo recompensa. Titular indiscutible para Simeone, el ‘14’ ha vuelto a entrar en la lista de la Selección de Luis Enrique tras debutar el pasado 11 de noviembre y quiere estar en la próxima Eurocopa.

Para ello sus números hablan por sí solos. Un comodín para Simeone, que le ha utilizado de centrocampista llegador, su posición ideal, interior derecho, segundo delantero, punta, pivote, carrilero derecho, lateral… siempre con un rendimiento notable. Tanto es así que se encuentra a una asistencia de lo que, usando un término baloncestístico, se podría definir como doble-doble. Llorente suma 10 goles, nueve de ellos en Liga y uno en Champions y nueve asistencias, ocho en la competición doméstica y una en la europea, para haber participado de forma definitoria en 19 tantos, algo impensable cuando llegó al Atlético.

Firmado desde el Real Madrid como pivote, acercarle al área ha sido el mayor triunfo de Simeone, encontrando un jugador ofensivo colosal que probablemente ni el propio Llorente sabía que existía. Si su rendimiento no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional, tampoco lo ha hecho para su cotización futbolística. Según la página web especializada Transfermarkt, Marcos Llorente ha pasado de valer 50 millones en enero a 70 en marzo, cifra que en LaLiga sólo superan Oblak (90M€), el más cotizado de la competición, João Félix (que baja de 100 a 80), Messi (80), Ansu Fati (80), De Jong (80), Ter Stegen (75) y Courtois (75).

Todos ellos jugadores o consagrados o con un futuro enorme por delante, pero donde el salto de Llorente ha sido impactante e insospechado. Echando la vista atrás, el ‘14’ llegó al parón por la pandemia en abril del año 2020 con una cotización descendiente, que le situaba en 16 millones de valor. Es decir, en un año está cerca que quintuplicar su valor, pasando de 16 millones a 70. Un jugador que después de la noche de Anfield se ha destapado y ha tenido uno de los crecimientos más brutales de LaLiga y del mundo del fútbol.