NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - CÁDIZ

Cervera: "El Villarreal nos va a obligar a estar muy atrás"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, analiza el partido del próximo domingo frente al Villarreal, "un rival complicado que tiene grandes jugadores".

Actualizado a
Cervera: "El Villarreal nos va a obligar a estar muy atrás"
Álvaro RiveroDiario AS

Semana de trabajo tras el empate ante el Alavés. "Se nota más tranquilidad en el ambiente y en los jugadores, y eso te da cosas buenas y malas, la relajación. El equipo llega bien. Tenemos a 'Choco' y a Marcos Mauro lesionados, pero el resto está disponible. Tenemos ganas de viajar mañana, jugar y a ver si en un campo difícil y ante un rival difícil podemos hacer un buen partido y sacar algo. Sería bueno antes del parón irnos con un buen resultado".

Posible cansancio del Villarreal. "Depende de los jugadores que repitan. Siempre creo que se notan diferencias entre un equipo que juega entre semana y otro que no lo hace, sobre todo si repite muchos jugadores y la competición está avanzada como ahora. Conociendo a Emery habrá pensado la alineación de ayer y la del domingo. Sacará a un equipo competitivo".

El guión esperado del partido ante el Villarreal. "Complicado. Es el típico equipo que nos va a obligar mucho y nos va a meter más atrás de lo que nos gustaría. Por cada línea tiene a tres jugadores que a mí me parecen de Selección, tanto Pau como Parejo y Gerard Moreno. Esos tres futbolistas me parece que son muy buenos. Nos van a obligar a estar muy atrás. Nuestras posibilidades pasan porque el marcador no se altere a su favor pronto y porque robemos y nos esperemos a que la pierdan ellos".

Saber gestionar la ventaja. "Nosotros tenemos un poco la ventaja que hace dos o tres semanas notamos el sudor frío y afortunadamente lo hemos pasado. No queremos volver a vivirlo. Tenemos cierta ventaja y depende de nosotros y también de los demás. Si empatamos contra el Villarreal y los demás ganan nos recortan. Si somos capaces de ganar dos y tres partidos obligamos a los demás a ganar cinco o seis, que se me antoja difícil".

Defensa a las críticas sobre Alberto Perea. "Yo le pido a todo el equipo que cuando estamos cerca del área contraria nuestra mejor opción es Alberto Perea. En un uno contra uno contra el lateral, Perea tiene opciones. No siempre le llevamos la pelota a Perea como queremos. Si se la damos en medio campo se va del primero y en vez de soltarla, que es lo que pedimos, intenta irse del segundo. Le estamos sacando mucho rendimiento y estamos contento".

Frenar a Gerard Moreno. "Tenemos que buscar la forma de que no reciba el balón donde a él le gusta. Todos los jugadores tienen una zona donde prefieren recibir y tienen un jugador que le gusta más que se la de. A Gerard Moreno hay una zona en la que le gusta recibir y prefiere que sea Parejo quien se la dé. Tendremos un problema si a Gerard le llegan mucho balones".

Parón por Selecciones. "A nosotros no nos preguntan, así que no podemos hacer nada. Que haya parón a veces viene bien el que desconecten dos o tres días. Viene bien con un buen resultado. Parar muchas veces y luego comprimir los partidos no me gusta porque no tengo la plantilla de otros equipos y no estoy acostumbrado a jugar cada tres días".

Futuro regreso de la afición. "Vendría bien más allá de lo futbolístico, que a nosotros nos gusta ver a nuestra gente. La gente que nos ha seguido durante tanto tiempo se merece ir a ver al Real Madrid, digo el Madrid porque a todo el mundo le gusta verlo, pero también se merece ir a ver a los demás para echarnos una mano con la salvación. Si es posible, ojalá puedan ir y ver al Cádiz en Primera, que hace mucho tiempo que no lo ven".

Posibilidad de liberar a Perea. "Aquí no se libera a nadie, a Messi si lo tuviese. Aquí todos tenemos una responsabilidad y no se le pide a nadie algo que no pueda hacer. Ellos lo saben y están comprometidos con eso. Álex Fernández ahora para mí es un jugador extraordinario, me rinde donde lo ponga, pero antes, cuando lo cambiaba de sitio, lo tomaba como que siempre le tocaba a él. Al final ha entendido que lo necesitamos tanto que lo tenemos que poner donde sea, como si es en el lateral derecho como el otro día. Perea hace su trabajo, pero si lo liberamos el de atrás sufre el doble. Si tuviese a Messi daría la alineación con diez jugadores, el once ni lo diría".