OCTAVOS (VUELTA) | SHAKHTAR 1- ROMA 2 (1-2)

Resumen y goles del Shakhtar vs. Roma de la Europa League

Un doblete del español evita cualquier reacción por parte de los ucranianos y certifica el pase a cuartos del equipo romanista. Moraes marcó el de la honra.

MOVISTAR +

La Roma se clasifica para los cuartos de final de la Europa League tras superar con claridad al Sharkhtar en la eliminatoria. Tras 3-0 de la ida, se antojaba complicado una posible sopresa de los ucranianos.

Borja Mayoral abrió al marcador al comienzo de la segunda mitad tras culminar una jugada que él mismo inicio. Recibió de espaldas en el centro del campo y descargó a la banda derecha para Karsdorp. El ariete acompañó la jugada y se internó en el área en busca de un posible remate. Se encontró con un mal rechace de la defensa al centro raso que sirvió su compañero y solo tuvo que empujarlo con un testarazo al fondo de la red.

Con pocas opciones de dar la vuelta a la eliminatoria, recortaban distancias los locales minutos después a través de Junior Moraes, que se arrojó al suelo para rematar la asistencia que Alan Patrick le sirvió tras cabecear un centro lateral.

Sin embargo, una combinación española entre Pedro, que filtraba un pase entre los centrales para Carles Pérez y que este a su vez regalaba un pase de la muerte para que de nuevo Mayoral, con una sutil vaselina firmase su doblete particular y pusiera punto y final a la eliminatoria.