NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano: “Me gustaría ir primero y sacar ventaja a todo el mundo”

El entrenador del Leganés no cree en que el hecho de perseguir a los de cabeza dé ventaja a los suyos de cara al tramo final de temporada. No ha desvelado si persistirá en los tres centrales.

Actualizado a
Garitano: “Me gustaría ir primero y sacar ventaja a todo el mundo”
CHEMA DIAZDIARIO AS

Se asoma el Leganés a un tramo del calendario tajante como un abismo. El duelo ante el Fuenlabrada de este sábado en Butarque (20:30) ejercerá como aperitivo envenenado de curvas sinuosas ante Almería (fuera), Mallorca (fuera), Sabadell (Butarque) y Espanyol (fuera). Pero lo que se atisba como el tramo fundamental del calendario es, para su entrenador, para Asier Garitano, la lógica normalidad de un campeonato en el que, confiesa, le gustaría ir más arriba.

“¿Si estamos más motivados por perseguir, que por ser perseguidos? A mí me gustará estar líder y sacar ventaja a todo el mundo. Seguro que entonces usaríamos otra frases”, confesó el de Bergara. En una comparecencia en la que ha animado a Dani Lasure tras su intervención por un tumor testicular, el técnico no ha desvelado si repetirá la defensa de tres centrales y ha confirmado la vuelta de Omeruo. “Sólo son baja Silva y Avilés”, ha añadido.

¿Considera el partido como clave?

Cada partido nos da posibilidades de intentar acortar a los de arriba. Cada partido es importante. Estamos en ese camino desde que llegamos. En esa línea estamos.

¿Qué bajas hay?

Silva, Lasure y Avilés. No hay sancionados. Omeruo ya está bien. Creo que no se me ocurre nadie más.

¿Podría hacernos una valoración a la intervención por un tumor testicular de Dani Lasure?

El club ya ha hecho el comunicado el problema de Lasu. Le deseamos lo mejor. Apoyo, fuerza… y darle tranquilidad. En este tiempo, por desgracia para todos, no nos puede ayudar.

¿Cree que Juan Muñoz podrá tener minutos más adelante?

No es fácil porque esta plantilla es amplia. Es difícil tener minutos. Pero está entrenando bien. Igual que cualquier otro que no está teniendo minutos, seguro que puede tener minutos más adelante.

¿Se le da bien al Leganés los de arriba? Ha sacado con los grandes mejor resultado que con los pequeños…

La dificultad es grande, no hay diferencias. Cada partido es duro y complicado. Vemos a todo el mundo. Nos va a costar. Los de abajo aprietan mucho. En las segundas vueltas se sacan más que en las primeras. La dificultad es grande.

¿Repetirá la defensa de tres centrales contra el Fuenlabrada?

Es una de las opciones. Esta plantilla da para eso. Para también poder cambiar y usar cuatro defensas. Ya lo veremos. Nos queda el entreno de mañana. Ya veremos…

¿Qué le parece el Fuenlabrada?

Ya lo vimos la temporada pasada, con sus altibajos, pero casi llegó al play-off. Su idea era estar con los mejores, y en esas sigue. Ha tenido buenos momentos, luego altibajos. Está bien trabajado, ahora con Oltra. Tiene calidad y tiene a algún jugador que, para esta categoría, está a un nivel alto. En las últimas tres salidas no ha perdido. Es duro. Pero nosotros nos centraremos en lo nuestro, a ver si podemos jugar un buen partido.

¿Es un orgullo poder tener una plantilla que da para jugar con un 3-5-2=

Normalmente si ganas es 3-5-2 y si no, hubiera sido un 5-4-1 de esos amarrateguis que dice la gente. Es cuestión de ocupar espacios y equilibrar cosas en las que los rivales te superan. Eso es lo que queremos, seguir mejorando y molestando a los de arriba.

¿Ha animado usted a Javi Hernández a ser más ofensivo?

Javi puede ir arriba porque tiene piernas. Sabe llegar, sabe interpretar bien el fútbol... Si luego encima hace goles, mientras que no sea en nuestra portería, estará bien.

Finalmente el Lega sólo pierde a Omeruo para este virus FIFA, pero ¿se deberían evitar estas coincidencias de calendario?

No sé si se puede evitar, pero sabemos que estas cosas pueden pasar. Sólo Kenneth irá con su selección. Gaku y Rosales no van a ir. Para nosotros, mucho mejor. En una semana en la que no tendremos muchos partidos, cuanta más gente tengamos, mejor.

¿Empieza ahora el tramo fundamental de LaLiga?

No hay tramo fundamental. Es todo. Cada semana es fundamental. Ese es el tramo que nos marcamos. Ahora el partido de Fuenlabrada. A ver cómo nos lleva al siguiente. Era la idea y el camino a seguir y en esas estamos.

El Fuenla es equipo físico, ¿eso hará que saque un equipo potente en esta faceta?

O no… o todo lo contrario. Si son fuertes físicamente, habrá que intentar tener y mejorar otros aspectos. Tienen físico, sí, pero mucho fútbol: Cristóbal, Mula… tienen velocidad y experiencia atrás. Tienen muchas cosas. Veremos qué usamos y si luego lo podemos hacer.

¿Cree que los que persiguen tienen más motivación que los perseguidos?

Siempre te agarras de algo, pero yo preferiría ser primero y sacar ventaja a todo el mundo. En ese caso seguro que estaríamos usando otras frases. Es parte de todo esto.