ALAVÉS

El 'coach' de Jon Rahm se convierte en asesor del Alavés

Joseba del Carmen ya coincidió con el Pitu Abelardo en su primera etapa como entrenador del conjunto albiazul. Ayuda a la gente con baja autoestima para motivarles.

El 'coach' de Jon Rahm se convierte en asesor del Alavés

Joseba del Carmen fue artificiero de explosivos de la Policía Autónoma Vasca, pero decidió cambiar el rumbo de su vida. De la Ertzaintza, en uno de los cometidos más estresantes, a asesorar a deportistas. Del Carmen conoció, por ejemplo a Rahm, en el Club Larrabea de Legutiano. El de Barrika es vizcaíno, pero está federado en el club de golf en el que siempre ha entrenado. Prometió a su familia que primero sacaría adelante sus estudios y que luego sería profesional del golf. Ahora vive en Arizona, pero uno de sus mentores de esa época es Del Carmen.

Joseba ya colaboró con Abelardo Fernández en su primera etapa como entrenador del Alavés, pero luego se desvinculó del club. Cuando el asturiano regresó a la entidad vitoriana, se interesó por su situación. Actualmente forma parte del equipo de trabajo del Pitu y está presente en todos los entrenamientos. También en los partidos que se juegan en Mendizorroza, lo que no hace es viajar fuera de la capital alavesa.

Del Carmen también asesora a otros deportistas y ejerce la labor de 'coach'. Su trabajo consiste en ayudar a la gente con baja autoestima para motivarles y, a los que no tienen problemas en ese sentido, dirigirles al trabajo de grupo para el bien común. La situación del Alavés no es, en absoluto, envidiable y todas las ayudas serán bien recibidas.