NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Carvalho, de secundario con Pellegrini a caerse con Portugal

El medio centro sigue sin encontrar regularidad en el Betis y su sitio en la Eurocopa se complica. No es titular en Liga desde diciembre.

Actualizado a
Carvalho, en un entrenamiento.
AFP7 vía Europa Press

Doce minutos en el derbi ante el Sevilla. 16 en la cita anterior contra el Alavés. Sancionado en Cádiz. Once minutos contra el Getafe y siete ante el Villarreal. Así fue el último mes de William Carvalho en Heliópolis. Su irregularidad tuvo ayer su consecuencia en forma de ausencia en la lista de la selección portuguesa para sus próximos partidos de clasificación hacia el Mundial de Qatar. Todo un aviso por parte de Fernando Santos, seleccionador de su combinado, que deja en el aire su participación en la Eurocopa de este próximo verano.

El mal momento de Carvalho está causado por sus escasos minutos en el Betis. Estuvo en el escaparate en las dos últimas ventanas de mercado, pero las altas peticiones del club verdiblanco y su deseo de seguir lo mantuvieron de la mano de Manuel Pellegrini, que sin embargo ahora confía más en otras bazas a la hora de formar su centro del campo. Carvalho no es titular en Liga desde mediados de diciembre. Guardado, Canales e incluso Paul toman tiempo de juego en esa línea del centro del campo en la que sí parecía un fijo a inicios de campaña, cuando incluso disfrutó de un buen momento goleador y se antojaba clave en el esquema del técnico. Poco de ese pasado existe ahora en el presente, aunque el jugador pretende ganarse de nuevo un billete como titular en lo que resta de campeonato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esta situación no impide que Carvalho esté tratando de pelear como uno más en el actual plantel verdiblanco para ayudar a su equipo a lograr una plaza europea de cara a la próxima campaña. El propio Pellegrini es consciente de sus virtudes sobre el césped y también cruza los dedos para que su papel tenga un matiz creciente en las jornadas que restan para el cierre del campeonato. Para Santos, el pivote siempre fue intocable con miras a la Eurocopa y cabe la posibilidad de que esta realidad sea aún vigente, aunque este aviso está sobre la mesa.