NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (VUELTA) | CHELSEA-ATLÉTICO

1x1 del Atleti: el medio fue muy inferior y no se creó peligro

Saúl y Koke no pudieron imponerse ante la presión del Chelsea. Suárez se marchó muy enfadado a la hora de partido. Sin ocasiones de gol.

Actualizado a
1x1 del Atleti: el medio fue muy inferior y no se creó peligro

El Atlético no pudo imponerse en ningún momento al Chelsea por mucho que intentó presionar arriba y Simeone buscó variar su esquema una y otra vez con los cambios. Un gol de Ziyech y otro de Emerson al contraataque dieron el triunfo a los ingleses, que no otorgaron un respiro a la salida con balón de los rojiblancos. Mucha superioridad blue en el medio. Savic acabó expulsado.

Oblak: El primer tiro a portería del Chelsea se convirtió en gol. Ziyech remató sólo en el área pequeña el centro de Werner y aunque no fue un gran disparo, Oblak no pudo sacarlo. Un contraataque que se inició en una jugada de estrategia rojiblanca. El segundo llegaría en otra contra donde no pudo actuar ante un gran disparo cruzado. Werner le probaría en el inicio de la segunda mitad con un chut que repelió muy bien el esloveno.

Trippier: Un partido complicado para el inglés, esta vez de lateral. Quizás pudo parar la contra del gol del Chelsea haciendo una falta táctica antes, pero no pudo llegar ni a Havertz ni al centro de Werner. Había intentado poner un centro al área, pero tras el despeje los jugadores del Chelsea salieron como balas al contraataque. No consiguió romper líneas con sus pases ni centrar con peligro, ya que la zaga del Chelsea era muy superior físicamente. Se marchó sustituido dando el carril derecho a Llorente en uno de sus partidos con menor protagonismo desde su vuelta.

Savic: Pareja de central de Giménez, tuvo que lidiar con la velocidad de Werner, un punta mucho más móvil que Giroud. No pudo cortar el centro del alemán para Ziyech en un dos contra uno. Recibió un codazo muy fuerte de Havertz que el árbitro castigó con amarilla. Luego vería la roja directa por un codazo sobre Rüdiger. La entrada de Hermoso le devolvió a una zaga con tres atrás desplazado a la derecha.

Giménez: El gol del Chelsea le pilló arriba, ya que había subido a intentar rematar la jugada de estrategia. Tuvo trabajo formando pareja de centrales con Savic. El Chelsea llegaba con muchos jugadores y tuvo que salir muchas veces de sitio para evitar el remate franco de los ingleses. Estuvo atento en los centros laterales, un gran rendimiento en esa suerte.

Lodi: Una de las grandes novedades del once, recuperando la defensa de cuatro con el brasileño en el lateral izquierdo para dar energía y subidas en el carril izquierdo. La primera que tuvo probó el disparo, pero fue fácil para Mendy. Mucho trabajo en defensa, vio una amarilla en la primera mitad por un pisotón que le costó probablemente salir sustituido en el descanso por Hermoso.

Koke: La presión del Chelsea hizo mella en el capitán, que apenas pudo jugar de cara y salir desde atrás con facilidad. Siempre con un jugador a su espalda, tuvo poco manejo de balón y sufrió muchísimo la movilidad local. En este tipo de partidos probablemente necesite a su lado a un jugador más físico y fuerte que robe e inicie la jugada, lo que hacía Thomas la temporada pasada. Mucho despliegue y ofrecimientos en los últimos minutos, pero estuvo superado por el medio local.

Saúl: Esta temporada está pasando por muchas dificultades con balón. El Chelsea presionó mucho y muy arriba y al ilicitano le costó aparecer para romper líneas con la pelota. Sí dejó su despliegue físico habitual, pero enfrente había una roca como equipo. Intentó bascular mucho desde el pivote y ayudar a los centrales, porque el Atlético no consiguió nunca hacerse con el esférico. Acabó perfilado a la izquierda con la salida de Carrasco.

Llorente: Buscó hacer daño con sus diagonales a la espalda, dejando algún centro tenso al segundo palo sin rematador. Con balón estuvo siempre muy presionado y le costó aparecer en el centro del campo con comodidad. Contra el Chelsea no ha tenido la superioridad física que sí es notable en Liga, lo que le dificulta mucho sus carreras por potencia y fuerza. Acabó jugando de carrilero derecho.

Carrasco: El Atlético necesita que el belga aparezca mucho y que pueda encarar en el uno para uno. Sin embargo, prácticamente nunca pudo recibir con ventaja en banda, siempre marcado por dos jugadores con mucho recorrido físico. Azpilicueta fue su sombra, saliendo de sitio para evitar que Carrasco recibiese cómodo. Pidió penalti en un agarrón del jugador español, poco continuado pero que sí pudo impedirle seguir la presión a Mendy. En la segunda mitad tampoco estaba consiguiendo hacerse fuerte con balón y Simeone le sustituyó a los 52 minutos de partido.

João Félix: Titular para intentar generar fútbol desde la mediapunta, no le faltó voluntad, pero el Atlético estuvo muy incómodo. Consiguió girarse en varias jugadas intentando entrar en el área con regates o buscando los desmarques al espacio de Llorente o Suárez. Fue de los jugadores que más intervino en los metros finales, pero no fue suficiente para entrar en juego con continuidad ni para ser verdaderamente determinante. Tuvo en sus botas las tres ocasiones rojiblancas de la segunda mitad, obligando a actuar a Mendy. El único que se pudo generar remates.

Luis Suárez: Partido muy incómodo para el uruguayo. Los tres centrales tan fuertes físicamente apenas le permitieron recibir de espaldas y cada vez que podía hacerlo le frenaban con falta. Pidió penalti en una acción con Rüdiger, pero ni el colegiado ni el VAR señalaron la infracción. Se marchó sustituido a la hora de partido muy enfadado. Van 25 partidos sin marcar de visitante en Champions.

Mucha intervención desde el banquillo sin éxito

Hermoso: Suplió a Lodi en el descanso para volver a una defensa con tres centrales. En ataque tirado al lateral izquierdo, para intentar dar una salida limpia desde atrás al equipo, que no estaba consiguiendo tener el balón. Pero también sufrió la presión alta de los ingleses, con muchas dificultades para sacar la pelota.

Dembélé: Tuvo los últimos 40 minutos, primero para intentar darle un apoyo a Suárez, muy sólo en la delantera ante los tres centrales del Chelsea y luego para situarse como única referencia con muchos llegadores por detrás. Pero, al igual que el uruguayo, se vio superado por los tres centrales del Chelsea y la poca posesión rojiblanca. El único remate franco que tuvo no impactó bien con el esférico.

Correa: Sustituyó a Suárez en un cambio controvertido para regresar a una formación más reconocible y situarse en el perfil derecho. Intentó dar electricidad por banda, pero apenas pudo poner un centro tenso al segundo palo sin rematador.

Lemar: Entró por Trippier para jugar los últimos 22 minutos. Llevaba dos entrenamientos fuera del grupo, por lo que físicamente puede estar tocado, pero el Atlético le necesita. Simeone le pidió que se juntase en el medio con Koke, pero el Chelsea fue muy superior en esa zona. Con balón intentó romper líneas, pero los blues tenían más el balón y le obligaban a correr a su espalda sin parar.