NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Muslera renueva para seguir haciendo historia en Turquía

El portero charrúa se recuperó de una lesión gravísima y ha ampliado su vínculo con el Galatasaray tres temporadas más.

Actualizado a
Fernando Muslera.

Fernando Muslera acaba de renovar con el Galatasaray tres años más. El meta charrúa, que ha superado una gravísima lesión, seguirá haciendo historia en el fútbol turco. El internacional uruguayo está convencido de retirarse en el Galatasray y el club turco quiere que sea así. El portero llegó al club en el verano de 2011 procedente de la Lazio y en diez años ha ganado cinco títulos de la liga turca, cuatro la Copa turca y Supercopas de Turquía y se ha vestido 305 veces la camiseta de amarillo y roja.

El cancerbero se ha convertido en el primer futbolista extranjero en alcanzar esa cifra de partidos en la historia del fútbol turco. Además de llevar el brazalete de capitán desde hace tres años, es el extranjero que ha conseguido más títulos con el Galatasaray: un total de catorce trofeos en todas las competiciones. Muslera ha concedido 294 goles en 300 partidos y ha dejado la portería a cero en 112 encuentros.

El presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz dijo, durante el acto para celebrar la renovación de Muslera, que el guardameta recibió una oferta de la MSL, concretamente de Los Angeles FC, pero la rechazó porque su intención es sequir haciendo historia con el Galatasaray. Fernando Muslera, de 34 años, cobrará 2,5 milliones de euros por temporada durante sus tres próximas temporadas de contrato. El portero ganó más de 3,5 milliones de euros durante este ejercicio, así que le ha hecho un gran favor al club al rebajarse el sueldo, contemplando la complicada situación económica que ha provocado la pandemia.

“El Galatasaray me ha ayudado mucho. El club es mi segunda familia. Me desarrollé aquí, he logrado el éxito aquí. Esta es mi segunda casa. Mis dos hijos también nacieron en Turquía. Me gustaría agradecérselo mucho al míster Fatih Terim. Siempre ha confiado en mí y me ha dado la oportunidad de formarme; tenemos tres años más por delante, aspiro a todos los trofeos”, ha expresado el uruguayo.