NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"João será titular y puede ser el día que Suárez corte la racha"

El técnico del Atlético analizó el partido de vuelta contra el Chelsea, un equipo "que no ha mostrado debilidades" desde la llegada de Tuchel al banquillo.

Actualizado a
"João será titular y puede ser el día que Suárez corte la racha"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras el último entrenamiento del Atlético previo al partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Chelsea, donde intentarán remontar el 0-1 de la ida. El equipo rojiblanco se desplazará en la tarde de hoy a Londres.

¿Puede pesar el ruido mediático a João Félix?

Es un jugador importantísimo, ha hecho un arranque de temporada a un nivel altísimo dando mucha calidad al ataque y le necesitamos. Todos los futbolistas pasan por diferentes etapas y más cuando son jóvenes y ya le escucharon, no hace falta más palabras a la personalidad que dejó hablando. Esperamos seguir creciendo, porque de eso se trata en la vida cuando tienes 21 años, el talento y la voluntad para llegar al lugar al que él aspira.

¿Les ha transmitido el espíritu de Anfield?

Nos enfrentamos a un equipo que está muy bien, no ha perdido nunca con el nuevo entrenador, están muy fuertes en casa, jugando muy bien, con una gran dinámica de juego y mañana nosotros tenemos un resultado solo que es ganar. Intentaremos llevar el partido a donde creemos para llegar al objetivo.

¿Qué le pide el equipo para este partido?

Ganar y buscar todas las herramientas para transmitir que puedan desarrollar su mejor versión para poder ganar.

Suárez lleva cinco años sin marcar fuera, ¿Le acompañará João?

João Félix va a jugar desde el inicio y probablemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha.

¿Cómo se les puede hacer daño? ¿Cambiando el sistema a cuatro defensas?

Hemos trabajado los dos sistemas para ver cual creemos el sistema oportuno. Puedes ganar en el minuto 10 o en el 85 o empezar perdiendo. Hemos encontrado situaciones para mejorar, no sabemos cómo van a plantear el partido, pero sí lo que tenemos claro de nuestra parte, que es ganar.

¿Deben adaptarse a João como dijo con Suárez o João al equipo?

Son características diferentes, Luis como delantero rematador para potenciarle, João es de mitad de campo, diferente, no son las mismas características.

João habla de defender.

Siempre miro a los mejores futbolistas y todos tienen un trabajo colectivo para ser parte del equipo. A João nunca le faltó intención por hacerlo, lo comentamos en un partido de Portugal contra Francia, que habíamos visto un trabajo tremendo por la izquierda, porque él lo tiene. Cuando llegó le poníamos por la derecha y lo tiene, no tengo ninguna duda de que su explicación es fantástica y lo que todos queremos. Para crecer al lugar donde él busca llegar hay que ser completo, porque todos los futbolistas trabajan siempre en consecuencia del equipo.

¿Cómo está Suárez? ¿Cuáles pueden ser las debilidades del Chelsea?

Suárez es importantísimo para nosotros, un delantero con mucha jerarquía y peso. Creo que ellos no tienen debilidades, todavía no se sabe que podrá pasar a partir de un resultado en contra que todavía no han tenido, eso queda en duda hasta que suceda.