NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
1
Germán 51'
Finalizado

GRANADA 1 - REAL SOCIEDAD 0

La Real paga su falta de ambición y se aleja de la Champions

Los donostiarras no fueron capaces de generar ni una sola ocasión de gol. El Granada tiró de oficio y de suerte para prolongar su estado de gracia. Germán, de rebote, hizo el gol del triunfo nazarí.

Actualizado a

La Champions exige mucho más que lo que fue capaz de ofrecer la Real Sociedad en Los Cármenes. Necesita una versión bastante más ambiciosa y fluida de la que mostró en Granada el equipo de Imanol para aspirar de verdad a la cuarta plaza. Sesteó durante muchos minutos ante un equipo físicamente al límite y cuando quiso enmendar lo que había concedido durante 60 minutos sólo mostró incapacidad y falta de ideas.

El Granada planteó una vez más un partido lleno de guerrillas y salió vencedor en casi todas ellas. Durante muchos minutos se jugó a lo que quiso el equipo nazarí y el azar premió el mayor oficio local mandando al fondo de la red un rebote en Germán tras un disparo de Víctor Díaz que no iba a portería.

La Real partía con clara ventaja física y sólo fue capaz de imponerse en el juego cuando empezaron a flaquearle las piernas al Granada, abrasado por la cantidad indiscriminada de minutos que acumula y por el inagotable carrusel de lesiones que padece (este domingo cayó Foulquier y Eteki tuvo que pedir el cambio fundido).

El gol de Germán en el 52' agitó algo al equipo donostiarra. Imanol, que perdió a Silva en el primer tiempo tras sufrir un golpe en el costado de Eteki, movió el banquillo sin éxito. El Granada ha forjado su gloria reciente a base de saber sufrir y el duelo ante la Real no fue una excepción.

Los visitantes mostraron una preocupante falta de colmillo y no encontraron la manera de desarmar el entramado defensivo rojiblanco. Ni una sola ocasión clara de gol en todo el partido es un bagaje ínfimo para un aspirante a Champions. Al Granada la victoria le sabe a gloria, le mantiene en la octava plaza y le permite preparar pleno de felicidad el partido de vuelta de octavos de Europa League del próximo jueves en Budapest ante el Molde.

Diego Martínez: "Lo que ha hecho el equipo se sale del ránking"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, cree que "el compromiso" mostrado por su equipo fue "brutal" para poder vencer este domingo por 1-0 a la Real Sociedad, agregando que se le acaban "los calificativos" para referirse a sus jugadores.

"Hay que dar la enhorabuena a todos porque lo que ha hecho el equipo se sale del ránking", comentó Diego en rueda de prensa tras un partido en el que muchos de sus futbolistas "han forzado para jugar" porque no estaban "al cien por cien".

"Estos tres puntos ante un equipazo como la Real tienen un mérito tremendo", añadió el preparador rojiblanco, quien confirmó que los cinco cambios que hizo fueron pedidos por sus jugadores pero que eso son "cosas insignificantes en relación al compromiso del equipo, que ha sido brutal".

El entrenador del Granada vio un partido "cerrado y de pocas ocasiones para los dos" reconociendo que era "el único camino" que tenían los suyos para "poder ganar", ya que debían estar "muy acertados en ataque y defender con mucho orden".

"En su anterior partido la Real generó 17 ocasiones, y eso es una barbaridad. Es un equipo que tiene muy buen nivel técnico y defensivamente hemos estado muy bien organizados y no hemos tenido errores", añadió.

"Cuando pasan los minutos, el físico se nota más, pero es que nosotros hemos empezado el partido ya con menos físico, por eso la resistencia mental y la atención para mantenerse organizados ante un equipo que siempre encuentra espacios libres por dentro han sido magníficas", aseveró.

Diego expuso que se le acaban "los calificativos" para sus jugadores y les pidió seguir "con la mentalidad tan positiva, independientemente de las circunstancias" en una temporada que hasta ahora ha sido "sobresaliente".

"Me gustaría que pusiésemos en valor el esfuerzo, la actitud y el compromiso de estos jugadores. Cualquier granadinista se siente identificado con este equipo, hay que creer en él siempre, cuando el resultado es favorable y cuando no".

Alguacil: "Nos ha faltado de todo"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, cree que su equipo no fue capaz de desplegar su juego habitual por el "trabajo defensivo" del Granada, en la derrota sufrida este domingo por 1-0 ante los andaluces en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

"Ellos (el Granada) han hecho un gran partido, el que les interesaba, y nosotros no hemos sabido hacer el nuestro. Ha sido un partido feo de ver, sin apenas ritmo, un partido muy físico y táctico en el que un detalle iba a marcar el devenir, y así ha sido", indicó Alguacil en rueda de prensa tras el choque.

El preparador realista cree que "lo más justo hubiera sido un empate" y que el resultado final se produjo "más por mérito" del equipo local que por "demérito" de los suyos.

El técnico realista insistió en que fue un choque "físico y equilibrado", aseveró que le fastidia recibir un gol como el marcado por el Granada, que llegó tras un rebote, y cree que en todo momento estuvieron en el choque y compitieron.

"Si cada minuto se para el juego es difícil, sin ritmo eres incapaz de superar la presión. Nos ha faltado de todo, ellos han hecho un gran trabajo y no hemos sido capaces de darle velocidad al juego ni de generar más situaciones", reconoció Alguacil.

"Había que acertar con el pase, con la llegada, con todo. Ellos teobligan a hacerlo todo muy bien y si no hemos sido capaces de hacer nuestro juego es por su trabajo defensivo", sentenció.

Sobre la lesión de David Silva, que tuvo que abandonar el choque poco antes de la media hora, apuntó que "ha notado algo con el rodillazo (recibido en la espalda en una falta del camerunés Yan Eteki)" pero que espera que "no sea grave y que esté disponible" pese a que tras el partido "no se podía mover".

En torno a Carlos Fernández, que no jugó ningún minuto, aclaró que "notó el sábado unas molestias y las seguía teniendo" por lo que no quisieron "arriesgar" y el lunes le harán "las pruebas pertinentes" confiando en que no sea "nada serio".