NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Athenea del Castillo, el clavo ardiendo del Deportivo

La atacante de 20 años fue clave en el importante triunfo blanquiazul sobre el Rayo. Lleva seis goles y cuatro asistencias esta temporada.

Actualizado a
13/03/21 FUTBOL FEMENINO 
 PARTIDO PRIMERA IBERDROLA
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA ABANCA - RAYO VALLECANO
 GOL ATHENEA DEL CASTILLO ALEGRIA
JESUS SANCHODIARIO AS

El calendario hacía que el Deportivo mantuviera la fe en la salvación cuando ocupaba la posición más baja de la clasificación con apenas 10 puntos. Los enfrentamientos ante rivales directos y la recuperación de partidos aplazados alimentaban la esperanza, y ahora el equipo blanquiazul cree en el milagro de la permanencia más que nunca. Buena parte de la culpa la tiene la joven Athenea del Castillo, el clavo ardiendo al que se agarra el Depor.

La atacante cántabra, de apenas 20 años, fue la autora de dos de los tres goles que las de Manu Sánchez le endosaron al Rayo en el partido de la jornada 22 de la Primera Iberdrola disputado el sábado. El restante lo anotó Alba Merino, que es otra de las destacadas de la reacción que viene protagonizando el equipo blanquiazul.

La juventud de una contrasta con la experiencia de otra, pero ambas se dejan siempre todo en el césped. Athenea, de hecho, está realizando una gran campaña a pesar de los malos resultados del Deportivo. La de Solares ha marcado seis tantos y repartido cuatro asistencias, es decir, ha participado directamente en diez de los 26 goles que lleva el equipo blanquiazul.

"He tenido la suerte de poder ayudar con goles... Me quedo con los tres puntos y las buenas sensaciones para los partidos que vienen", comentaba ayer. Trabajadora, comprometida, rápida, con gol y un desparpajo al alcance de muy pocas, Athenea del Castillo puede ser clave para el objetivo de la salvación, y, además, tiene un enorme futuro por delante. El Deportivo se agarra a su talento.