NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 1-LAS PALMAS 2

Pepe Mel: "Nos quedan 13 partidos a cara de perro"

El madrileño cree “este triunfo nos da optimismo y, mirando al futuro, mucha más tranquilidad".

Actualizado a
Pepe Mel.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La UD Las Palmas vuelve a ganar fuera de casa después de tres meses y el técnico amarillo considera que “el equipo ha entendido bien el juego y no ha tenido problemas. Un futbolista, cuando es bueno en todo lo ofensivo, si se mete en la parcela defensiva, es para agradecerlo", en relación a la cantidad de futbolistas ofensivos que tenía en el campo y la capacidad de trabajo de los suyos en la remontada de los suyos en el estadio Fernando Torres.

En cuanto a su valoración del encuentro, Mel dice que valora que “en primer lugar, este es un campo muy complicado. Ellos tienen una forma muy definida de jugar. Son un equipo físico, que transita rápido de un área a otra, y el centro del campo lo obvian. Ante ese juego, que es completamente antagónico a lo que nosotros solemos hacer, hemos intentado ocupar los espacios. Salvo en los despistes del inicio, el equipo ha estado serio. Este triunfo nos da optimismo y, mirando al futuro, mucha más tranquilidad".

Pero, “nosotros tenemos ahora a toda la gente de arriba disponible y eso es una alegría después de tantos meses poder contar con todos, la aparición de los lesionados. Ahora, el problema es diferente. Ahora tengo que elegir, pero bendito problema. Tenemos una serie de jugadores arriba que nos van a hacer un equipo importante".

Del papel de Cristian Rivera en el partido de hoy, destacó que “sabíamos que el Fuenlabrada iba a jugar en balón largo a Nteka e iba a peinar para segundas jugadas o a dejarlas de cara para segunda jugada y pensábamos que el mejor jugador que teníamos en la plantilla para defender eso era Christian Rivera. Y, después de tanto tiempo sin jugar, otro futbolista sin jugar, que se sube al barco”.

Sergio Ruiz fue sustituido hoy y Mel matizó que "ha notado unas molestias y ha pedido el cambio. Es un jugador muy importante para nosotros y nos quedan 13 partidos a cara de perro, por lo que es un futbolista que será importante".

Por otro lado, el madrileño fue cuestionado acerca del penalti señalado a Dani Castellano y no evitó entrar en polémicas advirtiendo que, “si te digo la verdad, desde mi posición se ve muy mal porque hay mucha gente delante -jugadores-. Es lo de siempre, otro penalti más. No sé cuántos llevamos más, deben ser como 500.000. Y a favor, muy poquitos, pero bueno, tendremos que pisar más el área del contrario. En definitiva, que no lo he visto y no puedo opinar".

"Apostamos por él. Nunca había jugado en Segunda División, igual que Rober o Clemente. Apostamos por ellos, son jóvenes y esperamos que sigan creciendo para ser jugadores importantes", respondió sobre el partido del Pejiño, el hombre del partido.

Y, por último, el equilibrio del equipo, considera que "la clave es el orden y el esfuerzo. Si tú juntas a Jesé, Araujo, Pejiño, Rafa, Rober... son muchos jugadores y el riesgo era quedarnos con una línea de 4, otra de 2, y otra de 4. No ha pasado, el equipo ha entendido bien el juego y no ha tenido problemas. Un futbolista, cuando es bueno en todo lo ofensivo, si se mete en la parcela defensiva, es para agradecerlo".