REAL MADRID 2 - ELCHE 1

Ramos: "Juan, si no me parte el brazo de milagro…"

Movistar+ captó las protestas del capitán del Madrid al colegiado Figueroa Vázquez por el penalti no pitado. Confundió su nombre: se dirigió a él como Juan y se llama Jorge.

SERGIO RAMOS y FIGUEROA VAZQUEZ
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Sergio Ramos protestó con vehemencia a Figueroa Vázquez a que fuera a ver la repetición del posible penalti tras el agarrón de Marcone al capitán del Real Madrid. Y en su conversación con Figueroa Vázquez, el colegiado del encuentro, le llamó Juan en varias ocasiones cuando su nombre es Jorge. En un momento dado se dirigió a los jugadores del Elche para decirles que el VAR iba a señalarlo.

“¡Penalti, joder, penalti! Que yo no le agarro. Míralo, por favor. Míralo que es penalti clarísimo”, se escucha en la grabación de Movistar +

Y continuó: “Juan, si no me parte el brazo de milagro… Míralo, míralo. Te pido que lo mires, penalti como una casa. Es clarísimo. Es clarísimo”, le dijo al colegiado. Después conversó con los jugadores del Elche: “Me voy a quedar aquí porque lo voy a tirar, ya lo verás”.

Y volvió con el colegiado: “Juan, míralo, Juan”. Figueroa le corrigió: “Jorge”. “Jorge, Jorge, míralo”, insistió el capitán del Madrid.

Figueroa Vázquez no señaló la pena máxima en una jugada en la que Ramos intentó rematar dentro del área en el minuto 53, sin embargo, señaló falta en ataque y un minuto después el VAR le confirmó que no había nada punible. Para Iturralde González, colegiado de AS y Carrusel, el árbitro sí debió pitar penalti para el equipo de Zidane.

Zinedine Zidane se pronunció en rueda de prensa sobre la acción: "Vi la jugada, a nosotros nos parece que hay algo, pero el árbitro ha decidido otra cosa". Los blancos vencieron al Elche remontando el gol de Dani Calvo con dos tantos de Karim Benzema.