NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ELCHE | LA POLÉMICA

"Hay un penalti a Sergio Ramos y otro a Carrillo"

Iturralde González, árbitro de la SER y de As, explica que Figueroa Vázquez debió señalar la pena máxima por agarrón de Marcone.

Actualizado a

El Real Madrid pidió penalti en el minuto 53 por agarrón de Marcone a Sergio Ramos en el área cuando el defensa blanco intentaba rematar un centro lateral. La jugada se desarrolló a pocos metros del árbitro, pero éste acabó señalando una supuesta falta previa del jugador del Real Madrid. En la imagen se aprecia que el sol molesta al colegiado, pero acaba señalando una acción que no existía a juicio de Iturralde González, árbitro de la SER y de As. "Es penalti clarísimo", afirma el excolegiado. "Es penalti clarísimo, no le deja progresar a Ramos y le tira al suelo. Esta jugada tiene dos partes, un minuto antes Ramos ha intentado engañarle y ahora le ha pitado la falta en contra. Muchas veces cuando tú ves que te intentan engañar, al final eres humano y te dejas llevar. En su lenguaje corporal el árbitro viene a decir que Ramos le empuja antes, pero no es así", sentencia Iturralde en su apreciación.

Segundos antes del minuto 58 hay otra acción en el área contraria en la que Ramos termina derribando a Carrillo. Figueroa Vázquez no lo señala y, a opinión de Iturralde, también se equivocó. "También es penalti porque la pelota viene de Mendy y no es fuera de juego. Pero si el VAR ve penalti lo tiene que pitar. Después, como no ha pitado penalti, se tiene que reanudar con la decisión del árbitro, que había señalado fuera de juego. Pero para mí también es penalti", dice Iturralde.