NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATHLETIC

Marcelino: "No llamaré a Luis Enrique para una situación favorable"

El técnico del Athletic descarta pedir al seleccionador que libere a jugadores ante Kosovo tres días antes de la final de Copa. Ha hablado con Iñigo Vicente: será difícil que juegue.

Actualizado a
12/03/21 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
 MARCELINO
AIOLDIARIO AS

Marcelino ha desactivado cualquier solicitud de trato de favor de Luis Enrique con el Athletic y la Real el día 31, en el partido que debe disputar España contra Kosovo. Tres más tarde tendrá lugar la final de Copa aplazada de 2020 entre ambos equipos y lo más recomendable sería que los Oyarzabal o Iñigo Martínez, por poner dos ejemplos, no arriesgaran. Pero el técnico rojiblanco no ha telefoneado a su paisano ni piensa hacerlo "y no me consta que nadie del club lo haya hecho". Es más, estaría gustoso con la llamada de muchos integrantes de su plantilla: "Ojalá lleve los máximos posibles porque va a ser una situación muy agradable y de felicidad para todos ellos. Él será el que va a decidir, tendrá la absoluta libertad y nuestro máximo apoyo para lo que decida, estaremos felices de que el máximo número estén seleccionados. Tengo el máximo respeto al seleccionador y debe tomar decisiones con absoluta libertad, estoy para ayudarle en lo que considere", remarcó. Además, enfatizó que no se le ocurriría llamar a un seleccionador "para buscar una situación favorable para nuestros, que si hago esa llamada sería para mis intereses". Por lo tanto, esa cortesía deberá partir más de Luis Enrique, que tendrá en mente la cita del 3 de abril en La Cartuja.

Mientras tanto, García Toral centra el tiro en los dos partidos de Liga que quedan para esa cita, empezando por el de mañana ante el Celta. Es duda Yuri, que ha sido padre en la madrugada del viernes, a las cuatro de la mañana, de su segundo hijo, y hoy probará si está en condiciones. Muy mal tiene que estar para ser borrado. El técnico ha dejado claro que va a ser casi imposible ver a Iñigo Vicente esta temporada jugar minutos. De hecho, ya ha hablado con él para dejárselo claro. "Sabe su situación. Por delante de él hay muchos futbolistas, sabe que su participación en este equipo va a ser complicada, que hay una serie de jugadores que están por delante. Veo bastante complicado que de segundo punta o en banda lo veamos jugar esta temporada", constató el preparador de Villaviciosa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo que es el fútbol. Marcelino se enfrenta a un Celta que le quiso antes de firmar a Coudet, pero le dio largas y posteriormente cayó en un Athletic con el que va a jugar tres finales. "El Celta mostró un interés por nosotros -admite-, me parece un muy equipo muy bien dirigido. En aquel momento la idea era entrenar fuera, en una competición diferente de nuestra Liga, esa era nuestra mentalidad a principio de la competición. Más de dos meses después surgió la idea de venir aquí, había que dar una contestación inmediata, con respecto decidimos venir y estamos muy satisfechos de haber tomado esa decisión. Aquí estaos muy a gusto, y nos encontramos agradecidos al Celta".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Si ayer Imanol pidió poner el foco en la Liga y aparcar durante una semana más la final de Copa, Marcelino ha seguido por esa misma vía hoy. "La Copa está muy lejos y nos estamos generando una mentalidad solo de estar pensando en ese partido cuando realmente lo que nos ocupa, donde debemos focalizar toda nuestra atención, es en cada partido. Venimos de una derrota y queremos cambiar la situación, no conviene mezclar, ni comparar, ni pensar en los partidos de Copa porque quedan lejanos en el tiempo, solo quiero hablar de este partido y lo que es la Liga, la competición que estamos disputando", zanjó.

Además, negó que esté teniendo problemas para consolidar una pareja de medioscentros, al contrario, ve que hay mucha igualdad entre los cuatro de que dispone. Y elogia que los rivales les generan poco pero en algunas situaciones deben ser más contundentes defensivamente. Mañana habrá cambios tras el desgaste del miércoles en el Wanda ante el Atlético y hay ganas de devolver el sopapo del Cela en la primera vuelta en San Mamés.