VALENCIA

La frustración de Kang-in Lee

El surcoreano volvió a ser el primer sustituido por enésima vez y no escondió su desesperacióno en las gradas del Ciutat de Valencia. No es la primera vez que sucede.

En el Ciutat de Valencia se repitieron dos situaciones que les resultaron familiares a todos los valencianistas. Por una parte, el equipo de Javi Gracia volvió a dar una pobre imagen lejos de Mestalla algo que ya sucedió ante Real Madrid y Getafe; por otra, Kang-in Lee fue el primer sustituido del partido y, una noche más, el surcoreano no escondió su frustración tras dicha circunstancia.

Pasados tres minutos de la hora de partido, los de Javi Gracia apenas habian podido elaborar una jugada de ataque que intimidara a Aitor Fernández, por lo que el navarro decidió actuar. El movimiento en el banquillo no fue ni mucho menos novedoso y Kang-in volvió a ser el primer sacrificado del equipo. El futbolista no dio crédito por el cambio, pues si bien nadie de la disciplina blanquinegra estaba cuajando un buen encuentro, tras tres partidos (Celta, Getafe y Villarreal) en los que Lee había sido de los mejores, confiaba en haberse ganado algo de margen con Javi Gracia y no ser el primer cambio por octava vez de las 12 que ha sido titular.

Pero el navarro lo tuvo claro y realizó tal sutitución. A partir de ahí la secuencia no fue nueva: Lee se retiró cabizbajo, apenas miró a Gracia, este intentó animarle con una palmada cariñosa... Lo novedoso fue lo que ocurrió al llegar a la grada. Hasta la fecha, Kang-in había mostrado su frustración por ser el primer sustituido -o por ni jugar- con enfados y gestos públicos que además de ser inoportunos no le dejaban en buen lugar.

937
949
954
949

La frustración de Kang-in Lee

Lee apenas miró a Vallejo tras el cambio.

La frustración de Kang-in Lee

Gracia intentó animar a Lee.

La frustración de Kang-in Lee

Kang-in frustrado en la grada.

La frustración de Kang-in Lee

Kang-in frustrado en la grada.

1 / 4

Lo de ayer fue distinto. La desesperación de Kang-in se reflejó en un futbolista paralizado, casi mirando a la nada desde las gradas del Ciutat y que parecía preguntarse qué más hacer para tener más minutos. La realidad es que el debate sobre la figura de Lee cada vez es mayor en la capital del Turia, la duda es si no ha podido explotar todo su talento porque no ha aprovechado las oportunidades, o porque Javi Gracia no le ha dado tanta confianza como a otros futbolistas. Lo único cierto es que una noche más Lee acabó frustrado y siendo el primer cambio.