REAL MADRID

Los dardos de Ramos a Florentino

El capitán del Real Madrid sólo respondió a una pregunta directa sobre su renovación, aunque dejó por el camino mensajes soterrados para el presidente blanco.

Madrid
0

Sergio Ramos volvió a hablar al fin tras meses de silencio, en una rueda de Prensa en la que presentó la segunda temporada de su serie para Amazon Prime Video, 'La Leyenda de Sergio Ramos'. Fue en una rueda de prensa diferida, en la que las preguntas fueron enviadas previamente a un formulario y en la que los responsables de Amazon censuraron aquellas relacionadas con su renovación (o no) con el Real Madrid.

Aunque al menos al final sí le preguntaron sí había alguna novedad al respecto, a lo que el capitán respondió: "Hay mucha incertidumbre. Me gustaría poder decir algo, pero no hay nada nuevo. Ya me gustaría. Pensaba sólo en volver de la lesión y en acabar del mejor modo posible la temporada. De la renovación no hay nada nuevo. Garantizo que cuando lo haya, seré el primero en comunicarlo. Pero ahora estoy tranquilo. Ahora estoy centrado en saborear este año".

Aunque, a lo largo del recorrido de la rueda de Prensa, en la que se le preguntó por múltiples cuestiones, Ramos fue dejando mensajes soterrados para Florentino Pérez, dardos con un subfondo muy claro: pese a que tiene 34 años, que serán 35 el 30 de marzo, la edad no debe ser impedimento para que pueda continuar varias temporadas más en el Real Madrid, al máximo nivel. De hecho, lo hizo hasta citando a Santiago Bernabéu, a quien Florentino siempre se refiere como su ejemplo a la hora de gobernar el club.

"Pese a la edad, que cumplo ahora 35, Santiago Bernabéu decía que no hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y malos. Puedo rendir tres, cuatro o cinco años más, si el cuerpo me aguanta y las lesiones me respetan, puedo estar al máximo nivel, trabajo mucho para ello y mi mentalidad siempre va a estar ahí", explicó Ramos al analizar cuál le gustaría que fuese su legado en el mundo del fútbol.

Muchos mensajes cifrados

Ambos mensajes, el de los años que se ve al máximo nivel y la referencia a Bernabéu, fueron las dos chinas de mayor tamaño, que antes había regado con una retahíla de mensajes cifrados: "Siempre mantengo el hambre de volver a ganar. Eso hago año tras año, ojalá dure mucho"; "Ganar un Clásico tiene un sabor especial. Ojalá lo pueda seguir disfrutando, es mágico"; "El fútbol debe tener a los mejores siempre, independientemente de la edad. Y Zlatan Ibrahimovic es uno de los buenos"; "Ojalá pueda seguir mostrando mi nivel muchos años más, disputar más Clásicos".

Todas declaraciones que resumen el sentir de Ramos en torno a las negociaciones por su renovación: se ve con fuerzas para seguir varios años más y quiere que el Real Madrid así se lo reconozca, no quiere que le juzguen por la edad que marca su DNI y sí por su rendimiento, que en efecto viene siendo muy bueno en las dos últimas temporadas. Ramos lanzó sus mensajes y ahora la pelota está en el tejado de Florentino Pérez.