NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS F. | ATLÉTICO 1 (1) - CHELSEA 1 (3)

El Chelsea acaba con un Atlético gafado desde los once metros

El equipo rojiblanco falló un nuevo penalti, tercero de la eliminatoria, y dijo adiós a su participación en la Champions esta temporada.

Actualizado a
Sam Kerr defiende un balón ante Silvia Meseguer.
Chelsea.

Decía Sánchez Vera ayer que dar el primer golpe las metería en la eliminatoria, pero ni de penalti, otra vez fallado (Duggan, 74'), pudo llegar ese impulso. El Atlético trabajó bien y plantó cara a un Chelsea que cedió el peso del partido a las rojiblancas y se sintió cómodo defendiendo su ventaja de la ida (2-0). Mjelde, desde los once metros, selló el pase a cuartos de las blues en el 76'. Laurent, en la prolongación, hizo el empate.

Como en la ida, Amanda Sampedro se volvió a quedar fuera del once inicial. La apuesta del técnico rojiblanco era arriesgada, con Ludmila, Deyna Castellanos, Duggan y Ajara en ataque. Había mordiente, aunque faltaba creación. Deyna lo intentaba, ayudando a Leicy Santos y Meseguer a trenzar jugadas en el medio, pero el Chelsea iba bien a la presión y robaba balones con los que hacer daño a la contra.

Así llegó la primera ocasión del partido, en el minuto 10, cuando Harder llegó hasta la frontal y probó suerte con un disparo ajustadísimo que se marchó acariciando el palo. Nueve minutos después, otra estrella blue, Sam Kerr, entraba en tromba por la izquierda y a punto estaba de forzar el gol en propia puerta de Kazadi. Ahí estuvo, sin embargo, Lindahl, que sacó un pie espectacular para evitar el 0-1.

El Atlético no terminaba de hacerse al encuentro y sólo llegaba a intimidar desde los lanzamientos de córner. Deyna Castellanos y Toni Duggan, enganchando una volea desde la frontal, lo intentaron antes de que acabara la primera parte, pero el electrónico del Brianteo de Monza no se movió.

El Chelsea cedió, pero acabó sentenciando

Las de Emma Hayes estaban ya a sólo 45 minutos de pasar a cuartos y se notó en su actitud. Con los dos goles de ventaja de la ida, cedieron totalmente el balón y apenas se molestaron en buscar la portería rival.

Empezó a apretar el Atlético, que reclamó un penalti por un derribo en el área de Ludmila en el 52' y disfrutó de la mejor ocasión en pies de Ajibade, que mandó el balón por encima del larguero tras una gran asistencia de Deyna.

Y todavía hubo tiempo para que las rojiblancas volvieran a sufrir en sus carnes la pena máxima que arrastra con los penaltis. Claudia Iglesias lo forzó con un disparo cortado con la mano por Charles y Duggan lo estrelló en el larguero en el 74'. No falló Mjelde en el 76' desde los once metros, señalados por una supuesta mano de Majarín en el área. 0-1. El Chelsea fulminaba al Atlético y sellaba su pase a cuartos de final de la Champions. De nada sirvió a las colchoneras el gol final de Laurent. El Atlético, a pensar en el derbi.