NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | JUVENTUS-OPORTO

Marcano lucha por salir del túnel

El central español del Oporto se rompió el cruzado en mayo del año pasado. Ya juega con el filial pero no irá a Turín, donde los suyos intentarán pasar a cuartos.

Actualizado a
Marcano lucha por salir del túnel
THILO SCHMUELGENREUTERS

Iván Marcano no estará en 'El partido del año' para el Oporto. El central español, clave en las últimas temporadas con el conjunto portugués, no viajó a Turín para enfrentarse a la Juventus este miércoles ya que sigue recuperándose de su rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En la preparación para la reanudación de la temporada después del confinamiento también aplicado en Portugal, Iván Marcano sufrió la peor lesión de su carrera. Entrenando, se rompió el ligamento de la rodilla y lo que esperaban ser entre cuatro o seis semanas de baja en el primer parte médico después de la operación fueron bastantes más días. En total 281 días fuera hasta volver a jugar.

El santanderino afronta ya la fase final de su recuperación y vuelve a ver la luz. De momento, está probando su rodilla con el filial del club portugués y parece transmitir buenas sensaciones. Este jugó de titular los dos últimos partidos el 27 de febrero ante el Vilafranquense y este lunes ante el Casa Pía. Ambos encuentros los completó sumando así los primeros 180 minutos de la temporada aunque ninguno se pudo saldar con victoria para ayudar al B a dejar de ser el colista de Segunda. 

A la espera de poder volver a ayudar a los 'mayores', Marcano tendrá que vivir desde Oporto una noche que puede ser histórica para los 'dragoes'. El conjunto portugués se llevó la victoria en casa por 2-1 y viaja al norte de Italia para intentar conseguir el milagro y apear a Cristiano Ronaldo, ex del Sporting, y su Juventus a las primeras de cambio en la Liga de Campeones.