NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
Borja Iglesias 60' (p), 87',Joaquín 80'
Alavés ALA
2
Joselu 11',Edgar Méndez 23'
Finalizado

BETIS 3-ALAVÉS 2

Borja Iglesias mantiene al alza el sueño europeo del Betis

El delantero lidera la remontada verdiblanca al firmar dos goles tras salir desde el banquillo. El Alavés se hunde en la tabla tras desperdiciar un 0-2.

Actualizado a

La aparición de Joaquín y Borja Iglesias entregó al Betis su cuarto triunfo consecutivo en Liga para mantener vivo el sueño europeo tras una remontada fabricada desde la batuta de Manuel Pellegrini. El técnico verdiblanco ganó la batalla a Abelardo para levantar un 0-2 merced a sus cambios tras el descanso. Dos goles del Panda y uno de Joaquín que hunden más al Alavés en la zona de descenso.

Había tomado el conjunto de Pellegrini los mandos del choque y Juanmi, titular como nueve, avisó a los cinco minutos tras una conexión con el recuperado Fekir. Pero el Alavés estaba cómodo. Esperó y encontró su premio cuando pasados los diez minutos Sidnei se equivocó en la salida de balón y regaló una falta en la frontal. No erró Joselu, que aprovechó un agujero en la barrera bética para colocar el primero. Arriesgó más el Betis, encontró más espacios el Alavés, que logró enganchar una contra en una buena combinación entre Rioja y Duarte para que el lateral lanzara un centro al área y Edgar encontrara la colaboración de Miranda para poner el segundo. Los errores propios hundían la moral de Pellegrini.

Los verdiblancos tiraron entonces de casta, la misma que lo tiene peleando por Europa tras un buen inicio de 2021. Canales conducía, Fekir disparaba una y otra vez. Pero la muralla de Abelardo parecía impenetrable. Pellegrini tiró de Joaquín y Borja Iglesias en la reanudación, aunque fue el Alavés el que tuvo la sentencia en dos claras ocasiones de Edgar y Pellistri. La falta de pegada albiazul dio vida a los verdiblancos, que encontraron su gol sin demasiado brillo cuando Fekir fue más listo que Duarte y provocó un penalti que no perdonó Borja Iglesias. Canales creó desde una posición más retrasada y Abelardo dio entrada a Pina para contener ese ritmo frenético del cuadro local. Lo consiguió a medias. Pero a falta de diez minutos entró en escena Joaquín para rematar un córner de Canales con un cabezazo imparable para Pacheco. Comenzaba un nuevo duelo.

Tembló el Alavés en los minutos finales y lo aprovechó el Betis, que conectó una triangulación letal en la que Borja Iglesias terminó rematando a la perfección un servicio medido de Emerson. El Betis sueña con Europa. Abelardo tiembla.

Abelardo

El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, lamentó la "falta de concentración" de sus jugadores en la remontada que sufrió este lunes en el campo del Betis (3-2) y dijo que "ganar es muy difícil" cuando se cometen ciertos errores, por lo que consideró que deben "vivir los partidos noventa minutos".

Abelardo asumió que el conjunto vitoriano ha sufrido "un palo grande", ya que no ha "merecido perder" pero "los veinte minutos no buenos" de sus futbolistas lo "han penalizado ante un buen rival, pero no queda otra que levantarse" porque "el sábado llega un partido muy importante" frente al Cádiz en Mendizorroza.

Para el técnico asturiano, "el partido de hoy ha sido bueno", aunque repitió que "el palo es duro, ha sido una pena" y puede penalizar al Alavés ante un "partido fundamental" como el de la próxima jornada.

"De estar en la mitad de la tabla habríamos ganado el partido pero cuando estás abajo suceden estas cosas", subrayó Abelardo en la rueda de prensa tras el encuentro.

Pellegrini

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó que su equipo "confía en lo que hace y no se descompone con el marcador en contra como ocurría antes, que perdiendo cada uno trataba de ganar la guerra por su cuenta", motivo por el que consideró que ha remontado este lunes frente al Alavés (3-2).

Pellegrini indicó, en todo caso, que "el primer tiempo", que acabó 0-2, "no refleja lo sucedido en el campo, pero fue fundamental el descanso" cuando pidió a sus hombres "no jugar con el marcador en la cabeza" hasta lograr una remontada que lo "deja contento y orgulloso", ya que "el equipo no baja nunca los brazos".

El técnico santiaguino se mostró satisfecho tras el encuentro por que "lo que se trabaja durante la semana se hace durante los partidos" e insistió en que "el primer tiempo no fue malo", aunque pudo revertir el tanteo porque dispone de "variantes para cambiar" y un plantel que "demostró madurez".

"Fue importante haber estado centrados", subrayó Pellegrini, que alabó al mediapunta francés Nabil Fekir, recién salido de una lesión muscular y que "no quería que jugara más de 65 minutos", pero fue suplido en los instantes finales tras realizar "un partido muy completo". "El equipo jugaba a su alrededor; luego, los jugadores en ataque que salieron buscaron los espacios, pero siempre con orden", afirmó.

El preparador andino recordó que la remontada se produce porque "comienza un once y en el banco hay jugadores importantes" que esperan su oportunidad con "un compromiso tremendo", y resaltó el papel de veteranos como su compatriota Claudio Bravo y Joaquín Sánchez, quienes "son los primeros que exigen: un equipo solidario es más importante que tener nombres".

Así, Pellegrini se detuvo en su capitán, Joaquín, que "tiene 39 años y no puede jugar todos los partidos desde el inicio, quiere ser titular, se rebela, no baja los brazos, aunque nunca está de mal humor y exige mucho", y añadió que "es un símbolo" y "su rebeldía le permite seguir siendo fundamental", e "igual sucede con -el portero Claudio- Bravo, aunque ahora no esté jugando".