NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nueve años de Saúl

El canterano atlético debutó el 8 de marzo de 2012 en Europa League contra el Besiktas. Pasa por un mal momento, pero con 26 años suma 323 partidos de rojiblanco.

Actualizado a
Saúl Ñíguez en el partido de su debut con el Atlético.
JAVIER SORIANOAFP

El 8 de marzo es una fecha muy especial para Saúl Ñíguez. Tal día como hoy, pero del año 2012, el ilicitano saltaba al césped del Vicente Calderón con tan sólo 17 años sustituyendo a Koke para disputar los últimos 6 minutos del encuentro contra el Besiktas turco correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. El Atlético se llevó la victoria por 3-1 en un torneo que acabaría ganando con Falcao como gran protagonista.

Desde entonces, y con una cesión al Rayo en la temporada 2013-14 como único punto y aparte, Saúl ha disputado 323 partidos con la camiseta del Atlético (43 goles), lo que le sitúa como el vigesimocuarto jugador con más partidos en la historia del club. Y eso que tiene solo 26 años. El centrocampista no está viviendo una temporada fácil, lejos de su pico de forma y sin una posición ideal donde aportar más en este nuevo sistema de Simeone.

El Cholo le ha utilizado como pivote, por delante de Koke o tirado a la izquierda, como interior o hasta de carrilero izquierdo. Su polivalencia es una de las principales facetas de su juego y aunque este curso está siendo difícil, el técnico no pierde la confianza en él. Saúl había sido siempre titular indiscutible en el Atlético desde que dio el salto de calidad en la temporada 2015-16, donde anotaría nueve goles entre ellos el histórico ante el Bayern. Pero esta temporada está pasando por un momento de dificultad, lo que le ha llevado a empezar en múltiples ocasiones desde el banquillo.

Saúl, que ha sido recientemente padre por primera vez, quiere volver a su mejor versión. Es un futbolista cuya entrega es incuestionable, llegando a poner su físico y su riñón en juego por el equipo, pero debe dar un paso adelante en el equipo para recuperar ese papel protagonista y ser capital en un vestuario que sigue creyendo en el título de Liga. Uno de los capitanes del equipo que tiene que ser importante también con sus compañeros. Nueve años en el primer equipo, nueve años con Simeone y toda una vida en el Atlético para un Saúl que quiere recuperar su brillo.