NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Bendito regreso de Trippier

El lateral inglés regresó ante el Real Madrid. Llegaba sin jugar desde el 12 de enero cuando jugó ante el Sevilla. En el derbi rindió bien y Simeone empieza a respirar tranquilo con su vuelta.

MadridActualizado a
Trippier da la mano a Modric.
Denis DoyleGetty Images

Bendito regreso de Trippier. El lateral inglés retornó al equipo rojiblanco después no jugar desde el pasado 12 de enero, cuando jugó ante el Sevilla. El defensa ha tenido que cumplir el castigo impuesto por la Federación Inglesa y tuvo un buen rendimiento en el derbi. No parece que haya estado tanto tiempo inactivo y su vuelta es una de las grandes noticias que deja el encuentro ante el Real Madrid.

Trippier es básico para Simeone, quien ha tenido que ir buscando sustitutos para el inglés en este tiempo que no ha jugado. Probó con Marcos Llorente como carrilero derecho, puso a Vrsaljko, en principio su sustituto natural, también a Giménez, incluso Correa y también llegó a jugar el lateral derecho del filial Ricard... Pero ninguno ofreció el rendimiento que suele mostrar Trippier, quien muestra una gran regularidad cada vez que juega.

Con Trippier asentado en la banda derecha, Simeone puede estar tranquilo y respira. El inglés se entiende a la perfección con Marcos Llorente. Además, el madrileño adelanta su posición, que es donde realmente hace daño. La incorporación al equipo de Trippier tiene un efecto dominó. No sólo cubre bien su puesto sino que hace mejores a los demás. Con el inglés, Marcos Llorente piensa más en labores ofensivas y menos en defender.

Hay un dato bastante curioso acerca de Trippier. El último día que jugó, ante el Sevilla, el Atlético dejó la portería a cero. Posteriormente llegó una racha de ocho partidos consecutivos encajando goles hasta la anterior jornada liguera, donde Oblak no recibió ningún tanto ante el Villarreal. Con su vuelta, Simeone se quita un problema. Ahora sólo falta que vuelva Giménez para que la zaga esté completa y el Cholo pueda ir repartiendo minutos entre sus centrales. El Atlético se rearma en esta parte decisiva de la temporada.