NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Éxito, esperanza y fracaso

El UCAM CF puede asegurar una plaza en Primera RFEF y en la lucha por el ascenso, mientras que el Real Murcia podría decir adiós sus objetivos de no lograr la victoria.

Actualizado a
13/12/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 REAL MURCIA  -  UCAM MURCIA 
 David Segura , Chacartegui (d)
Pascu MendezDIARIO AS

La Condomina acogerá el domingo un derbi que marcará el destino de UCAM CF y Real Murcia. Los universitarios tienen en la mano asegurarse el primer objetivo del curso, su presencia en Primera RFEF, y además la clasificación para pelear por el ascenso a Segunda División. En una situación totalmente opuesta llegan los de Nueva Condomina, que de no lograr el triunfo podrían decir adiós a sus opciones de retorno al fútbol profesional y complicarse incluso su clasificación para dar el salto a Primera RFEF.

A falta de dos partidos, los de Salmerón cuentan con cinco puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (Córdoba CF, Sevilla Atlético y Betis Deportivo) y seis respecto al Real Murcia. Por tanto, un punto les puede servir para amarrar su plaza en la competición que se estrenará el próximo ejercicio. Es más, se podrían permitir una derrota y llegarían a la última jornada, ante el Recreativo Granada, dependiendo de sí mismos.

El Real Murcia está obligado, por arriba y por abajo. La tercera posición, ahora en manos del Córdoba CF, está a un punto pero los blanquiverdes tienen ganado el golaveraje ya que vencieron en la capital del Segura y hubo empate en el Nuevo Arcángel. A ello hay que sumar que Sevilla Atlético y Betis Deportivo también están por delante un punto, con golaveraje particular empatado con los de Paco Gallardo (el general a favor del filial por dos goles) y perdido con los verdiblancos.

Verdugo y salvador

El UCAM CF puede ser verdugo y salvador del Real Murcia en apenas siete días. Si doblega al cuadro de Loreto puede acabar con sus aspiraciones de estar entre los tres primeros, pero en el último encuentro ante el filial nazarí puede ayudarle a mantener una plaza en la siguiente fase, la de ascenso a Primera RFEF.

Si los murcianistas caen ante su vecino y el Recreativo Granada vence al Yeclano Deportivo, ambos quedarán igualados en la tabla con el golaveraje particular empatado y el general habría que ver cómo queda. Todo se podría complicar más si El Ejido vence al Córdoba CF y el Real Murcia no gana al UCAM CF. Los almerienses podrían salvarse del playout y meter a los granas si los vencen en el choque que les enfrenta en la última jornada.