NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"¿Cristiano? El más completo de la Juve es Morata"

Luca Toni defiende la trascendencia del español en la Juve: "Para recuperar la distancia en la Serie A y en la Champions".

Actualizado a
"¿Cristiano? El más completo de la Juve es Morata"

Morata dio la cara por la Juventus en el momento más delicado. El delantero español se echó el equipo a la espalda en el trascendental último partido ante el Lazio para marcar dos goles y darle la victoria a su equipo por 3-1. El equipo biancoceleste se había adelantado en el marcador. Pirlo dio descanso a Cristiano y, en su ausencia, fue Morata de nuevo el que tiró del carro Juventino. Empató Rabiot, antes de que el español le endosara a Reina un doblete, uno de los goles fue de penalti, para darle un triunfo muy valioso a una Juventus que corría el riesgo de descolgarse aún más de la lucha por el título en la Serie A, pero lo peor es que hubiera comprometido su posición en la pelea por una de las cuatro primeras plazas.

Como ha venido sucediendo esta temporada, más aún cuando Cristiano ha faltado, Morata se ha erigido como un pilar de la Juventus. El exrojiblanco suma 16 goles y 10 asistencias en 1946 minutos con la Juventus. Produce 1,2 dos goles, ya sea marcando él o asistiendo, cada noventa minutos. 0,74 goles y 0,46 pases de gol por partido. De hecho, Morata es el segundo goleador de la Juventus, detrás de los 27 tantos de Cristiano, y también el segundo asistente del equipo, solamente superado por su amigo Cuadrado, quien ha firmado 11 pases de gol, uno cada dos partidos justamente. Muy apreciado esto en cuanto a un equipo al que le cuesta ante equipos que se cierran y que, desde la baja de Dybala, echa mucho en falta juego entre líneas. Pero además Morata transmite sensaciones. Se perciben cuando está y cuando falta. El citomegalovirus con el que ha tenido que lidiar ha hecho que se perdiera el partido contra el Verona (1-1) y no pudiera ser titular ante el Oporto, con derrota bianconera por 2-1. Pero en el rato que pudo disputar, agitó a la Juventus hasta que Chiesa consiguió el gol de la esperanza turinesa. Ante el Spezia, en apenas media hora de juego, volvió a marcar.

Todo esto no ha pasado inadvertido para un reputado ariete como Luca Toni. El ex de la Juve y máximo goleador de la Serie A y de la Bundesliga se rinde a Morata. Es más, le destaca incluso por encima de Cristiano. Preguntado en la Rai sobre la ausencia del portugués, Toni quiso poner el acento en Morata y la importancia creciente que está teniendo. Es más, cree que será decisivo para la Juventus. "Con Morata en el campo, la Juve cambió de marcha: marcó ante Spezia y al Lazio, gracias a su doblete se decidió el partido. Es el delantero más completo de la Juve, le da profundidad. Cristiano es importante, claro, pero también se necesita a Morata para poder recuperar puntos en la liga italiana y para sobrevivir en la Champions", argumenta Luca Toni. La Juventus necesitará al mejor Morata y al mejor Cristiano para tumbar al Oporto en la vuelta de los octavos de la Champions. El equipo portugués ganó 2-1 en la ida y se maneja bien cerrándose y saliendo a la contra.