NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | DORTMUND - SEVILLA | TERZIC

"Tenemos que cuidar a Haaland"

El técnico del Borussia Dortmund, Edin Terzic, compareció en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Sevilla.

Actualizado a
"Tenemos que cuidar a Haaland"

El técnico del Borussia Dortmund, Edin Terzic, compareció en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Sevilla FC. El entrenador borusser no da la eliminatoria por ganada tras el 2-3 cosechado en el Sánchez-Pizjuán y, también, se expresó sobre las sensibles bajas con las que cuenta a la hora de medirse al equipo de Julen Lopetegui. El míster del BVB habló de los siguientes temas:

Partido: "Esperamos un gran Sevilla. Sus resultados no fueron muy buenos últimamente. Pero es lo mimso que nos ocurrió a nosotros antes del partido de ida. Nos dijimos: ésta es una competición diferente y en lo haremos mejor. La misma reacción esperamos del Sevilla".

Sancho: "No estará disponible durante las próximas semanas. Lo de Rafa (Guerreiro) y Gio (Reyna) es más una cuestión de días. Ahora hay que ver si son tres, cuatro, cinco o siete días. Erling está bien. No me importan los problemas, sino las soluciones. Tenemos otros chicos que pueden jugar y lo afrontarán con ilusión. Todos están para ayudar".

Hazard: "Tenemos la esperanza en que Rafa y Gio lleguen al partido. Hazard tiene buena pinta".

Peligro: "Antes de la ida dijimos que necesitábamos dos buenos partidos. Hemos aprendido en los últimos años que un buen partido no es suficiente. Solo hemos jugado la mitad de la eliminatoria. El Sevilla querrá mostrar una cara diferente mañana. Tenemos que estar preparados".

Haaland: "Erling siempre da el cien por cien y ha jugado mucho últimamente. Tenemos que cuidarle para evitar lesiones. De ahí que hayamos preferido prescindir de él unos minutos en algún partido. Estamos en contacto constante con los demás y analizamos todo el asunto. Si tenemos la sensación de que tenemos que tener cuidado, lo tendremos".

Aficionados: "Hemos dicho una y otra vez lo mucho que echamos de menos a los aficionados, especialmente en nuestro estadio. Pero es así. No podemos cambiarlo y tenemos que aceptar el reto".

Planteamiento: "Estamos seguros de que el Sevilla querrá mostrar su verdadera cara. Estamos preparados para ello. Será un partido difícil contra un rival muy, muy bueno".

Reus advierte al Sevilla: "Saldremos a ganar"

La baja de Jadon Sancho en el Borussia Dortmund vuelve a abrir las puertas del once a Marco Reus. El capitán del conjunto alemán ya partió de inicio el sábado ante el Bayern (4-2) e intentará liderar a su equipo en la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Sevilla. Antes de medirse a los de Julen Lopetegui, el atacante borusser habló de los siguientes temas:

Derrotra contra el Bayern: "Espero que salgamos reforzados del partido. Lo hemos analizado. Empezamos bien, pero luego no conseguimos quitarnos su presión de encima. Ahora tenemos otro partido importante por delante, con el único objetivo de seguir avanzando en la competición".

Sevilla: "Están oblidados a ganar y lo sabemos. Pero eso no cambia la manera con la que vamos a afrontar el partido. Queremos ganar y hacer nuestro fútbol. Esperamos rendir tal y como lo hicimos en Sevilla. Con agresividad sana".

Terzic: "En las últimas semanas el equipo lleva su sello. El éxito siempre te da la razón. Esperamos poder seguir así".

Dependencia de Haaland: "Es bueno que contemos con alguien tan peligroso como Erling. Creo que somos un equipo muy flexible en ataque y lo estamos demostrando sobre el terreno de juego. Siempre ayuda contar con alguien como Erling que pueda atar a varios jugadores".

Cuartos: "Significaría mucho. Clasificarnos supondría un orgullo enorme para cualquiera de nosotros porque llevamos unos cuantos años sin conseguirlo. Eso es incentivo suficiente".