NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Solskjaer descarta el método Guardiola: "Nadie ha inventado nada"

El entrenador se apegó a sus raíces en el United y defendió el estilo de los de Old Trafford. "Tenemos una cultura en la que nos mantendremos".

Actualizado a
Solskjaer descarta el método Guardiola: "Nadie ha inventado nada"
PAUL ELLISPool via REUTERS

Manchester United y Manchester City se ven las caras hoy en otro derbi en el que hay una liga en juego. Un derbi de la misma ciudad, como ocurrirá hoy en Madrid, que enfrenta dos estilo, dos formas de entender el fútbol y también, al primero de la competición y al contendiente. Este derbi nos dejará un duelo entre Pep Guardiola y Ole Gunnar Solskajer. Dos entrenadores que comparten ciudad, pero no librillo. En rueda de prensa, y preguntado por el estilo que ha aplicado Pep, Solskjaer defendió la identidad propia del United.

"Cada 'manager' forma su equipo en torno a una cultura de club y en el United la tenemos y la aplicamos. Tradiciones, creadas por Sir Matt (Busby) y Sir Alex (Ferguson), de jugar con velocidad, con fuerza y con ataques rápidos", se defendía el noruego.

El míster continuó con su reflexión y trató de cuestionar esa etiqueta del 'estilo de ...'. "Hay muchas filosofías y muchas creencias sobre como ganar en el fútbol y muchas maneras diferentes de ser exitoso. Nadie ha inventado un estilo por si solo. Han cogido cosas de otros entrenadores y otros equipos. Yo mismo aprendí todo mi fútbol en mi tiempo aquí en el United y también, para ser sincero, en Noruega", añadía.

Una idea de velocidad

Para Solskjaer, un buen equipo contraataca pero tiene que tener más registros. El del United explicó su filosofía de fútbol en resumen. "Los mejores equipos también tiene que saber romper un bloque bajo. Todo tiene que ver con los jugadores y la calidad. Siempre he confiado en mi manera de ver el fútbol. A veces, es verdad que ves otros entrenadores y piensas que puedes adaptar pequeñas cosas de su manera de jugar. Me pasaba lo mismo como jugador. Yo no podía ser Beckham, pero siempre quise centrar como él. O con Giggs", explicaba.

Para él, hay algo que le une con Pep Guardiola pero también con el resto. "Conozco a Pep y todos los entrenadores dicen lo mismo: que todo depende de los jugadores. ¿Cómo conseguimos buenos jugadores? Puedes criarlos y también ficharlos. Bien cuando son jóvenes o cuando sean los mejores. Se trata de tener calidad en el campo. Trabajamos tan duro como podemos todos los días y eso es el United", sentenciaba.

Esta tarde, Ole y Pep enfrentarán estilos en busca de la victoria que puede acabar de lanzar al City o puede servir al United para recortar puntos, aunque esté complicado quitarle el título a los skyblue.