NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-BARCELONA

Koeman: "Estoy harto de contestar preguntas sobre mi futuro"

El técnico holandés reconoció que de cara al derbi entre el Atlético y el Real Madrid “es mejor que pierda puntos el que va delante, pero lo básico es que ganemos nosotros”.

Actualizado a
Koeman: "Estoy harto de contestar preguntas sobre mi futuro"

¿Es un partido clave?

Es importante. El domingo juega el Atlético contra el Madrid y uno de los dos o los dos van a perder puntos. Nos va a costar porque es un contrario fuerte.

¿Es sostenible el sistema de tres centrales con las bajas?

Se puede seguir, pero no hay que obsesionarse por el sistema. Lo importante es la actitud de los jugadores. Hemos mejorado mucho en el juego sin balón.

¿Cre que se ha ganado seguir una temporada más?

No está en mis manos, tengo un año más de contrato. Por suerte dentro de dos o tres días habrá presidente y hablaremos. Yo me centro en ganar partidos y en la posibilidad de ganar la Copa. El resto no está en mis manos.

¿Qué resultado prefiere en el derbi madrileño?

Lo primero es nuestro partido. Tenemos que ganar y el mejor resultado es que pierda el que va primero.

¿Cree que se han acabado las quinielas sobre el futuro del banquillo?

Eso pasa siempre cuando va a llegar un nuevo presidente. A mi no me ha molestado. Estoy metido en el trabajo. Hay tantos partidos que no puedo pensar en otras cosas. Cuando llegue el nuevo presidente decidimos estoy harto de contestar preguntas sobre mi futuro.

¿Cree que es el momento en que su equipo está más fuerte?

Estamos bien, pero hay que buscar la continuidad. Tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo. Nos falta mucho.

¿Qué ha cambiado defensivamente en el equipo que ya no cede ocasiones?

Hemos mejorado en los erores individuales, presionamos más y hay fases de partido que teniendo tres atrás hemos mejorado. Son varias cosas más allá del sistema.

¿Este estado de ánimo le da esperanzas para París?

Los últimos resultados nos han dado mucha moral. Lo de París es el miércoles, primero llega Pamplona.Ya hablaremos de eso a partir del lunes.

¿Ilaix tiene proyección como Pedri o Ansu?

Es uno de los jóvenes con los que contamos. Puede aportar mucho, como Riqui, que entrena muy bien. Hay jóvenes que están llamando a la puerta.

¿El Sevilla tuvo mal perder?

Son cosas que pasan. A mí me ha pasado. En la ida sin ir más lejor le hicieron un penalti a Alba y no lo pitaron, a veces pasan estas cosas. Creo que fuimos superiores en la eliminatoria.

¿Qué le dice la gente por la calle?

Se nota que la gente está contenta, han pasado momentos malos y la gente vuelve a estar con el equipo. Hemos trabajado mucho para poder revertir esta situación. Necesitamos ahora que el campo esté lleno para poder disfrutar de noches como la del Sevilla.

¿Tiene ganas de conocer al nuevo presidente?

Claro, tener presidente es importantísimo. Es el club más grande del mundo y es básico saber las posibilidades que se abren para mejorar muchas cosas. Por fin habrá presidente.

¿El equipo responde cuando no marca Messi?

Es fundamental que los otros jugadores respondan. No siempre podemos depender de él. Es una buena señal.

¿De qué está más orgulloso de lo logrado hasta ahora?

Mejor contestar a final de temporada. Faltan muchas cosas. Pero de momento, me enorgullece el ambiente en el equipo. Es un equipo que cree en si mismo. Cuando les vi celebrar todos juntos me alegré. Hasta los suplentes, que debían estar cabreados por no jugar lo festejaron.

¿De los tres candidatos, tiene alguna preferencia?

No, los tres han hecho buena campaña. No tengo ninguna preferencia no los conozco tanto. Lo mejor es que son los socios los que deciden.

¿El partido fue un punto de inflexión tan fuerte que se puede aspirar al doblete?

Hay que seguir siendo realista. Tengo la misma opinión que antes sobre ganar algo, con la diferencia de que estamos ya en una final de Copa y está más cerca. Pero seguimos detrás del Atlético y si ellos no pierden no les cogeremos. Perdimos muchos partidos al inicio. Va a ser difícil, pero el equipo ahora está bien. Haremos lo imposible para ganar un título.