NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-SEVILLA

Lopetegui: "Los jugadores no son máquinas, vamos al límite"

El entrenador del Sevilla asegura que la eliminación copera ante el Barcelona "ya es historia" y mira al Elche: "Es un partido marcado en rojo en el calendario".

Actualizado a
Julen Lopetegui.
Alberto EstévezEFE

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro en el Martínez Valero ante el Elche. Un duelo que llega tras una prórroga y la eliminación copera en el Camp Nou. "Lógicamente hay un cansancio importante y debemos tratar de sacar el equipo mejor capacitado para la altísima exigencia que nos va a hacer afrontar el Elche. Es lo que nos ocupa, hay que sacar lo mejor de la plantilla. Hay algún lesionado para este partido y otros con molestias importantes. Hay que valorar muchas cosas", afirmó el vasco.

Elche. "Se está jugando la permanencia con buenos jugadores y con un nuevo entrenador que les ha ordenado un camino y eso lo hace más difícil aún. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias del partido para dar nuestra mejor versión. Será un partido duro y difícil, de los que están en rojo en el calendario".

Críticas. "No tengo nada que decir sobre eso. Nosotros nos dedicamos a entrenar, tuvimos todas las opciones del mundo para clasificarnos, vivimos una situación compleja que ya es historia porque pasó. No soy nadie para contestar críticas, estamos para buscar soluciones y mirar hacia adelante. El año pasado nos eliminó el Mirandés y éste el Barcelona y seguimos para adelante".

Su ánimo. "Estoy pensando en el Elche. Si ganamos pensamos en el siguiente partido y si no, también. Tuvimos opciones de clasificarnos, no lo logramos de una manera cruel pero ahora tenemos la Liga y luego la Champions. Nos centramos al cien por cien en lo que viene, no hay más. No estoy pendiente de los elogios ni de la críticas, no nos ayudan en nada. Pero si hay una crítica importante porque el Barcelona te deja fuera de una final, eso habla de la grandeza del Sevilla. Lo aceptamos con deportividad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La Champions el martes y apercibidos para el derbi. "No me condiciona de ninguna manera. Pensamos en el siguiente partido, no en el que viene después. Lo que nos condiciona es de donde venimos y el estado físico de mis jugadores, debemos buscar futbolistas que sean capaces de rendir ante la exigencia del Elche, que va a ser alta".

Ocampos. "Los penaltis los fallan los que los tiran. Lucas era el designado, otras veces los mete y esta vez no. Lo importante no es caerse sino levantarse, en la vida de un futbolista eso te debe hacer más fuerte. Está a nuestra disposición y mañana veremos quién juega y quién no".

Aleix Vidal y Bono. "Bono tuvo un problema importante en un dedo antes de ir a Barcelona y Aleix tuvo una lesión muscular en el partido que tenemos que ver el alcance y lo que nos cuentan los doctores. Hay que esperar un poquito para ver cómo evolucionan todos los jugadores y adaptarnos a esa situación y sacar el once que más nos pueda ayudar mañana".

Koundé. "Había varios jugadores, entre ellos Jules, con algún problema antes del Barcelona. Hizo un esfuerzo importante y por la acumulación de partidos y con prórroga muchos de ellos no podrán entrenar. Cada hora que pasa es importante para analizarlo bien y adaptarnos a las circunstancias. Estamos en tres competiciones hasta el límite, además de haber venido con sólo cinco días de vacaciones en verano. No podemos cambiar esa realidad".

Importancia de público. "Al margen de lo que sería estar con la afición, eso significaría que la situación social está mucho más normalizada. Como entrenador lo que queremos es que los sevillistas estén en el campo. Esta nueva normalidad nos ha obligado a todos a reinventarnos para una situación que ojalá nunca vuelva a ocurrir. Los jugadores no son máquinas y cada tres o cuatro días tienen que ir al máximo en todas las competiciones hasta el límite, por eso la afición es importante para dar ese plus cuando las fuerzas fallan. El fútbol está hecho para los aficionados pero mientras no estén hay que darlo todo para sacar adelante los objetivos".