SELECCIÓN

Así afectaría el posible veto británico a la Selección

Algunos clubes ingleses ya han asegurado que no cederán jugadores a las selecciones si a su vuelta tienen que hacer una cuarentena de diez días.

0
Ferran, Rodri, Luis Enrique, Eric García y Reguilón.
AS

El fútbol de selecciones está en alerta después de que varios técnicos de la Premier, incluyendo a Klopp y Solskjaer, hayan asegurado que no cederán a sus jugadores si a la vuelta del parón FIFA estos tienen que hacer una cuarentena de diez días. ¿En qué afecta esto a la Selección? Por suerte para Luis Enrique, España no está en la ‘lista roja’ de 30 países que el Reino Unido ha vetado, como si están otras potencias futbolísticas como Brasil, Argentina y Portugal, entre otras. De haberlo estado, hubiera supuesto un gran varapalo para el seleccionador que en su última convocatoria incluyó a siete futbolistas que juegan en las islas británicas. ¿ Y en caso de que España entrara en la lista? Estos serían los problemas a los que se enfrentaría el seleccionador:

Portería

De los tres guardametas que Luis Enrique ha llamado desde que retomó el cargo de seleccionador, sólo uno juega en España, Unai Simón, mientras que los otros dos fijos en su lista lo hacen en la Premier: Kepa y De Gea. El veto provocaría que se le abrieran las puertas a porteros como Jaume, Joel, Remiro o Edgar Badía, por ejemplo, que están haciendo un gran año.

Defensas

Bellerín, Eric García y Reguilón acudieron a la última llamada de Luis Enrique para disputar los partidos de la Selección el pasado noviembre. En el lateral derecho, el del Arsenal vino a suplir la baja de Navas, indiscutible para el técnico, que con Carvajal en forma también tiene el puesto cubierto. En el centro de la zaga hay más dudas. Eric estaba siendo un fijo en las últimas listas y España va corta de centrales (a Ramos todavía se le busca un compañero de garantías). Hermoso, que ya ha jugado con Luis Enrique, sería un buen candidato para ocupar su lugar. En cuanto al lateral izquierdo, Gaya viene siendo el titular en los encuentros decisivos y los problemas personales del seleccionador con Jordi Alba hacían indicar que Reguilón iba a quedarse con la segunda plaza. En la Sub-21, a la que Luis Enrique suele recurrir, esa posición la suele ocupar Cucurella. Otra opción podría ser Grimaldo, que está cuajando una buena temporada en el Benfica.

 Centrocampistas

Rodrigo Hernández fue el mediocentro titular en la histórica paliza de la Selección a Alemania. Su ausencia se notaría fervientemente, más ahora que a Busquets cada vez parece durarle menos la gasolina. España va servida de centrocampistas con talento, pero ninguno parece cumplir el perfil de un hombre ancla como es el mediocentro del City. Merino, Fabián o Ceballos, por ejemplo, han jugado en el doble pivote alguna vez pero son centrocampistas de un corte más vertical.

Delanteros

Adama y Ferran fueron dos de las noticias más agradables en las últimas apariciones de la Selección. Fueron los mejores ante Holanda y Alemania en el último parón, sobre todo el del City, que hizo un hat-trick histórico a la mannschaft. Son atacantes de banda y sus posiciones han sido cubiertas en otras ocasiones por Ansu Fati, Dani Olmo o Iago Aspas.