NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | EDGAR MÉNDEZ

"El año pasado fue más difícil que este por el tema del virus y conseguimos la permanencia"

El centrocampista canario del Alavés compareció ante los medios tras el entrenamiento para preparar el partido del lunes ante el Betis en Sevilla.

Actualizado a
"El año pasado fue más difícil que este por el tema del virus y conseguimos la permanencia"
Angel MartinezGetty Images

El jugador canario del Alavés, Edgar Méndez, fue contundente a la hora de analizar la peliaguda situación del equipo, con tan sólo 22 puntos en la tabla clasificatoria. "Hay mucho ruido alrededor del club pero no nos afecta. Tampoco pensamos en el ERTE de abril, lo que ocurre es que no estamos teniendo puntería y estamos trabajando para eso. Para ser más sólidos pero también en el aspecto mental. Tenemos experiencia suficiente y somos una piña para dejar al Alavés en Primera división", aseguró.

Edgar añadió que "me veo en buen estado, estoy haciendo las cosas bien aunque a todos nos gustaría rendir al máximo. Al mirar mis números, no son tan claros como la primera vez que estuve aquí pero creo que voy bien, que hago lo que me pide el míster. Creo que tenemos que darle la vuelta a la situación, salir al máximo y sumar victorias". Sobre los números de Abelardo y Machín, que favorecen al primero, el centrocampista comentó que "estamos con falta de creación de ocasiones. Lo que tenemos que hacer es trabajar día a día para tratar de llegar más fácil al área contraria. También siendo más sólidos en defensa".

La derrota ante Osasuna fue "un golpe duro ante un rival directo pero este deporte te da revancha. Si te quedas pensando en el pasado, te atascas. Para reivindicarnos tenemos ahora la ocasión de darle la vuelta a la situación. Estamos enfocados en conseguirlo", señaló. Es importante no ir a remolque en el marcador porque "es algo que te hace daño y estamos en una situación complicada. Lo que necesitamos es saber manejar las situaciones si el rival se adelanta y saber hacer cosas para acabar ganando. No nos queda otra que apretar entre todos y tratar de sacar las cosas adelante", dijo el isleño.

La lucha por la permanencia no es nueva para los jugadores de un club como es el Alavés. "La situación del año pasado fue mucho más difícil que la actual, con el virus que nos cogió a todos por sorpresa. Nuestras cabezas no estaban enfocadas endonde tenían que estar porque estábamos preocupados por nuestras familias y por lo que les pudiera ocurrir. Este año, sin embargo, estamos más centrados y enfocados en lo que tenemos que hacer. Fue más dificultoso el año pasado". El campo del Betis trae buenos recuerdos porque "allí conseguimos la permanencia el año pasado. Es un gran escenario para dejar atrás lo que nos está pasando. Estamos trabajando con mucha alegría y pensar en el pasado no te deja avanzar. Queremos llevarnos los tres puntos en Sevilla y repetir la alegría del año pasado", sentenció.