NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

Hernández Hernández será el árbitro del derbi

El árbitro del colegio canario será el juez principal mientras que González González estará en el VAR durante el Atlético-Real Madrid en el Metropolitano.

Actualizado a
Hernández Hernández será el árbitro del derbi

Ya hay árbitro designado para el decisivo derbi madrileño del domingo (16:15, Movistar LaLiga): el colegiado canario Alejandro Hernández Hernández será el principal mientras que José Luis González González, castellanoleonés, estára en la sala del VAR. Ambos serán los encargados de arbitrar un partido que será clave en la lucha por el título de Liga.

Hernández Hernández lleva nueve temporadas en Primera División. Debutó en la máxima categoría un 20 de agosto de 2012. En 2014 se convirtió en árbitro internacional y en 2016 arbitró un Barcelona-Real Madrid con triunfo para los blancos (1-2).

Esta temporada ha dirigido dos partidos del Real Madrid. El primero, el 11 de noviembre contre el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Acabó 1-1, mostró tres amarillas y señaló un penalti de Courtois sobre Chukwueze. El siguiente fue la victoria del Madrid contra el Alavés (1-4) en Mendizorroza el pasado 23 de enero. Aquel día enseño ocho amarillas. Por su parte, el Atlético sólo tiene un precedente este curso. Fue un empate a cero en el Metropolitano contra el Villarreal el pasado 3 de octubre.