NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La comparación con Odegaard que sorprende en Inglaterra

Uno de los mitos del Arsenal, Ian Wright, ve similitudes entre el futbolista noruego y la leyenda británica Paul Gascoigne: "Son gente que te atrae al juego. Se asocia, te la da, se la das...".

Actualizado a
Martin Odegaard, contra el City.
SHAUN BOTTERILLAFP

El aterrizaje de Martin Odegaard en el Arsenal para esta segunda mitad de la temporada ha generado controversia. Hay quienes defienden que la llegada del noruego da un plus de calidad al equipo gunners y otros a los que no le acaba de convencer su irregularidad y juventud.

El último en pronunciarse ha sido una de las máximas leyendas de la historia del Arsenal: Ian Wright. El exdelantero gunners sugirió una comparación entre Odegaard y un compañero suyo de generación que no ha dejado indiferente a nadie en las islas. Para Wright, Odegaard se asemeja a Paul Gascoigne. Palabras mayores. No es un farol del exinternacional inglés, sino que lo explica en su podcast Wrighty's House: "Gente como Odegaard, se asocia y te atrae al juego. Recuerdo que cuando jugué con Gazza. Hacía lo mismo. Él te daba la pelota, te tocaba la pelota".

"Recuerdo que cuando jugué para Inglaterra la primera vez, Gascoigne me dijo: 'Wrighty, siempre que lo consiga, quédate detrás de mí, avísame dónde estás, te la daré y tú me lo devuelves. Aumentaré tu confianza'". Así era el mítico exjugador de Newcastle, Tottenham, Lazio, Middlesbrought, Everton entre otros. "Un jugador generoso" como Odegaard.

Unas palabras que alaban la capacidad asociativa del noruego y de mejorar el juego del Arsenal. Para Ian Wright, el futbolista cedido por el Real Madrid posibilita que se genere más juego con balón entre el centro del campo del equipo de Arteta y los delanteros: "Así hay más gente en el área".