NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

El Comité Técnico de Árbitros matiza las palabras de Velasco Carballo

El CTA explica en un comunicado que su presidente "no se refería a la jugada en participular (entre Lemar y Capoue) sino que era una mera explicación didáctica".

Actualizado a
Velasco Carballo
DIARIO AS

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha salido al paso de la rueda de prensa que su presidente, Velasco Carballo, dio este martes en la sacó a la palestra la jugada entre Lemar y Capoue donde el francés del Atlético, intentando sortear al jugador del Villarreal, le golpea con el codo en la cara. Pero Velasco Carballo afirmó que el jugador del Atlético debió ser expulsado, aunque luego en El Larguero explicó que se le había malinterpretado. Por ese motivo, el CTA ha emitido el siguiente comunicado:

"Ante diversas informaciones aparecidas en medios de comunicación, el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF desea aclarar que durante la rueda de prensa realizada por su Presidente en el día de ayer, manifestó en reiteradas ocasiones con absoluta rotundidad que, como es norma habitual en todas las comparecencias, no se iba a pronunciar sobre ninguna jugada puntual de ningún partido en particular.

Al responder una pregunta sobre una acción del partido disputado el pasado fin de semana entre el Villarreal C.F. SAD y el Club Atlético de Madrid SAD, utilizó la pregunta para explicar didácticamente que en ese "tipo de jugadas" donde el VAR y el árbitro en el terreno de juego tienen opiniones diferentes, el CTA finalmente debe aclarar a los árbitros en reunión interna privada cual es la opinión de la Comisión Técnica.

A pesar de que durante el día de ayer el Presidente del CTA ya aclaró esta cuestión en diferentes medios de comunicación, la RFEF quiere manifestar nuevamente que, en ningún caso se estaba refiriendo a la jugada en particular de ese partido, sino que estaba realizando una mera explicación didáctica de un "tipo de jugadas".

El Atlético de Madrid, con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, manifestó este miércoles que los "comentarios públicos" de Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, sobre la acción de Thomas Lemar ante el Villarreal y si debía haber sido tarjeta roja, "son muy peligrosos, porque condicionan las decisiones de los colegiados" que deben arbitrar al equipo rojiblanco.