NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - REAL SOCIEDAD 1

Zidane: "La idea que tenemos es que Benzema esté en el derbi"

El técnico valoró el empate: "Hemos tenido ocasiones en la primera parte y no se ha podido marcar. Son dos puntos perdidos en casa".

Actualizado a
Zidane: "La idea que tenemos es que Benzema esté en el derbi"

Zinedine Zidane pasó por los micrófonos de Movistar Laliga tras el empate del Real Madrid frente a la Real Sociedad.

Valoración: "Hicimos un buen partido. Hemos tenido ocasiones en la primera parte y no se ha podido marcar. Son dos puntos perdidos en casa, pero no se ha podido porque hay un rival que ha estado muy bien".

Cambio de sistema: "No estaba contento con la presión. A los 10-15 minutos cambiamos otra vez. Los cambios entraron bien en el partido"

Perjudicar el cambio de sistema: "Puede ser"

Delantera: "Hemos cambiado buscando otra alternativa. Había que cambiar porque después de una hora estaban cansados los jugadores. Entraron bien los que entraron. Buscas cambiar la dinámica de la segunda parte"

Equipo: "Vamos a estar tranquilos porque al final pasa. Ganas cuando no lo merecías. Hoy hicimos un buen partido y no ha podido entrar. Hay un equipo que te genera ocasiones de goles y al final el resultado es de dos puntos perdidos en casa"

Derbi: "La forma de afrontarlo no cambia nada. Jugamos contra el primero".

El técnico francés pasó después por sala de prensa.

¿Cómo ha visto el encuentro tácticamente? ¿Modric?: "A Luka lo quitamos porque entró Fede. Cambiamos a tres centrales porque no me gustó nuestro inicio en la presión. Cambiamos rápidamente. Dominamos el partido. La pena es que tuvimos tes o cuatro ocasiones en la primera parte que no metimos. En la segunda parte también tuvimos ocasiones y metimos una. Menos mal. Pero yo estoy contento con lo que hicimos".

Imanol ha dicho que el empate es justo. ¿Cree que ustedes merecieron más?: "Yo creo que sí, que merecimos mucho más, sobre todo con las ocasiones de gol que hemos tenido. Si marcamos en la primera parte… Ellos tuvieron una y la metieron. Dominamos, pero este es el fútbol. También hubo partidos donde ganamos y no lo merecíamos. Estamos bien. Son cinco victorias y un empate. Hay que seguir. Todavía queda".

¿Cree que va a haber que hay que hacer pleno de puntos para ganar la Liga?: "Todos los equipos están perdiendo puntos. Sabemos que tenemos que sumar y es lo que vamos a intentar hacer. Me repito mucho, pero queda mucho".

Llevaban cinco victorias consecutivas. ¿Cree que ha sido el mejor partido de los seis últimos, está de acuerdo?: "No sé si ha sido el mejor. Mejor cuando se gana. Pero es verdad que hemos hecho un partido hoy. Estoy molesto por los jugadores y el esfuerzo que han hecho. Debemos estar contentos por lo que estamos haciendo. Dominamos hoy el partido, claramente".

¿Benzema va a llegar al derbi?: "Karim puede estar con nosotros. Esa es la idea. Vamos a ver, porque todavía no ha entrenado con el equipo. Está mucho mejor de la molestia. Mañana veremos".

Vinicius, 100 partidos y gol: "Contento por su gol, porque al final es un empate. Hay que seguir ahora. Él es lo que está haciendo. Está trabajando mucho y es lo que vamos a hacer".