NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix alza la voz

El portugués se reivindicó tanto dentro como fuera del campo ante el Villarreal. No veía puerta desde enero y saca su mejor versión en el peor momento de la temporada.

Actualizado a

João Félix se ha activado en el radar colchonero tras anotar un latigazo al Villarreal. El portugués no veía puerta desde el pasado 24 de enero en el encuentro ante el Valencia.  Sus 21 encuentros en Liga, con siete goles y cinco asistencias en un total de 1.228 minutos ratifican su ida y venidas en cuanto a rendimiento respecta.

El portugués ya ha marcado más goles en esta temporada (10 en 29 partidos) que en su primera campaña (9 en 36). Un aliciente al que se aferra con fuerza para ser clave en el final de temporada. Una temporada que empezó muy bien, pero que se fue diluyendo a medida que avanzaban los partidos. Hasta el punto de ser suplente.

El equipo necesita la mejor versión del atacante porque ya ha demostrado que si quiere puede. Y en esa tesitura, puede ayudar a que sus compañeros exploten sus virtudes.

El otro mensaje

Curiosamente, el portugués también se reivindicó de una manera poco común en él: mandando callar mirando al banquillo. De su boca se interpreta, aunque no con precisión: "Calla la puta boca caralho".

El nerviosismo del portugués se vio reflejado en esa celebración. Ya le pasó algo similar cuando le cambiaron en varios partidos y sus actos tampoco fueron los más indicados. Ahora, el calendario no ayuda: el Madrid que ya les venció en la primera vuelta. Casi sin descanso reciben al Athletic en casa y cierran el círculo con un derbi madrileño ante el Getafe como visitantes.