NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Rodri 52'
Finalizado

OVIEDO 1 - REAL ZARAGOZA 0

El Oviedo acaba con el Zaragoza en un fogonazo

Rodri le da el premio a los azules ante un Zaragoza que se quedó sin respuesta tras el tanto carbayón poco después del inicio de la segunda parte.

Actualizado a

Un chispazo dentro de la espesura general, una jugada con centro de Borja y un cabezazo de fe de Rodri, fueron suficiente saldo para desnivelar un partido sin ritmo, aletargado, entre dos equipos que navegan lejos de sus anhelos iniciales. El tanto de Rodri acomoda al Oviedo en la zona tibia de la tabla y aumenta los problemas para un Zaragoza que dilapida su colchón con el descenso.

Ziganda sorprendió con su apuesta en el once para la delantera, con Rodri como nueve, en el lugar de Blanco Leschuk. El Oviedo perdió algo más que un delantero centro, también su referencia en los balones largos. Tras un par de acercamientos sin premio, el Zaragoza empezó a avisar en las botas de Narváez, pero su derechazo, minuto 15, se fue alto. La respuesta del Oviedo mostraba sus cartas: robo y carrera. Centró Nahuel pero Cristian atrapó rápido ante Rodri. Las dos más claras de la primera parte fueron visitantes. A los 19 minutos Nieto disparó al lateral de la red tras un rechace en un córner. A los 29, Vigaray se construyó una autopista en su banda, centró y Narváez controló y chutó. La cabeza de Grippo evitó el tanto del atacante aragonés.

La sensación al descanso es que el Zaragoza había tenido el mando y el Oviedo había preferido esperar a algún robo. Pero en todo caso, al partido le faltaban un par de marchas para que se viera acción en las áreas. La jugada que aceleró el choque sucedió a los 7 minutos de la reanudación, tras un zurdazo de Alegría y un cabezazo de Grippo que no encontraron el tesoro. Borja retó a su par en la izquierda y centró un globo que Rodri aprovechó para imponerse a un tierno Jair y cabecear a la red. El 1-0 castigaba la pobre puesta en escena del Zaragoza en la segunda parte.

Porque el Oviedo siguió atacando. Nahuel estuvo cerca de aprovechar un despiste en el área pero Cristian estuvo atento. Después, el argentino desvío salvador un derechazo poco limpio de Borja. El Oviedo parecía ir a más en el choque. Los cambios de JIM trataron de avivar al Zaragoza, que pudo igualar en una jugada accidentada en el área azul. El Toro chocó con Grippo y la pelota se fue a la mano de este. Tras revisar en el VAR, el árbitro decretó falta del atacante. Sangalli cerró el choque con una vaselina al larguero.