NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Illarra no podrá jugar contra el Madrid tras dos años de calvario

La última vez que jugó contra el equipo blanco fue en mayo de 2019. Desde entonces, ha sufrido con las lesiones hasta volver a tener continuidad desde enero. Se cae por una sobrecarga.

Actualizado a
Illarra no podrá jugar contra el Madrid tras dos años de calvario
MARCO BERTORELLOAFP

La última vez que Asier Illarramendi jugó contra el Real Madrid fue el 12 de mayo de 2019. La Real Sociedad ganaba 3-1 en Anoeta en una tarde que nunca olvidarán los aficionados txuri-urdin porque fue la de la fiesta del primer título de la Copa de la Reina que ganó el equipo femenino, logrado un día antes en Granada contra todo pronóstico. Aquella tarde, el capitán realista regresaba a un terreno de juego después de tres meses de lesión, un problema en los aductores que no parecía revestir excesiva gravedad, pero que se complicó más de lo esperado. Parecía el principio de la vuelta a los terrenos de juego del centrocampista mutrikuarra, y parecía que eso le llevaría a poder volver a jugar contra el Real Madrid, pero se ha quedado fuera de la lista de convocados por culpa de una sobrecarga que no reviste gravedad, pero en su caso es mejor no precipitarse, viendo sus problemas de los últimos años.

Imanol aprovechaba para darle minutos después de que Barrenetxea marcara el 3-1 y diera una cierta tranquilidad a la Real. El técnico realista podía permitirse el lujo de darle minutos a Illarra para que fuera recuperando sensaciones, especialmente de cara ya a la siguiente temporada. Y le sirvió, ¡vaya que sí! Porque después completó una muy buena pretemporada, y comenzó la siguiente campaña a un nivel más aceptable. Hasta que llegó la grave lesión de San Mamés. En la jornada 3, un mal gesto con el comenzó un auténtico calvario con las lesiones del que ha empezado a ver la luz en enero de este año 2021. Hasta entonces, ha tenido que pasar dos veces por quirófano, ha sufrido hasta tres recaídas, innumerables sobrecargas que retrasaban su vuelta y lesiones que se le reproducían en antiguos puntos de su cuerpo. No ha sido nada fácil su regreso a los terrenos de juego. Pero ahora parece que ese calvario se ha quedado atrás, y por fin podrá enfrentarse de nuevo a un Real Madrid en el que llegó a jugar 90 partidos, y además lo hará como un jugador asentado en el equipo titular de Imanol, como demuestran los números de los últimos partidos.

Después de varias convocatorias sin minutos, tras acumular dos meses de trabajo progresivo con el grupo, Asier Illarramendi volvió a jugar titular un partido en la eliminatoria de Copa en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Jugó la primera mitad y luego fue sustituido, como estaba pactado. Contra el Betis en la siguiente eliminatoria de Copa volvió a repetirse la jugada. En este caso, Imanol quiso darle más minutos, pero fue expulsado por doble amarilla. Contra el Villarreal ya en liga también jugó la primera parte. Fue contra el Alavés cuando jugó por fin una hora de partido. Antes había jugado también en Anoeta contra el Manchester United como titular. Imanol ya lo metía sin rubor como su centrocampista titular y le daba los galones que marcan su brazalete. De hecho, en Old Trafford descansó para evitar otra inoportuna sobrecarga ante la acumulación de tantos minutos de forma repentina. Así que se esperaba su regreso a Valdebebas como titular con la Real Sociedad, pero precisamente un nuevo contratiempo le dejará de nuevo sin poder jugar esta jornada.