SEVILLA 0-BARCELONA 2

Koeman: "Creemos en la remontada"

"Lo podemos conseguir si hacemos un partido tan completo como hoy. Tenemos que intentar seguir vivos en todas las competiciones hasta que podamos".

Ronald Koeman habló al final del partido en sala de prensa.

¿Por qué ha cambiado el dibujo y por qué ha puesto a Dembélé de delantero?

Hemos cambiado el sistema. Sobre todo, para intentar presionar bien al Sevilla. No hemos dejado al Sevilla tranquilo con el balón y hemos aprovechado la velocidad de Dembélé. El primer gol ha sido una demostración de lo que queríamos. La clave ha sido no dejar jugar al Sevilla. Tener agresividad. Ha sido un partido muy completo.

¿Qué impacto tiene para el miércoles?

Creemos en remontar la eliminatoria, pero el miércoles será otro partido. Pero lo primero es demostrar y tener ambición. Hay que hacer un partido completo. Sólo así tendremos posibilidades.

Ha dejado a Griezmann en el banquillo y ha puesto a Braithwaite en el campo antes que él. ¿Es un mensaje?

No es ningún mensaje. El asunto es que hemos decidido cambiar el sistema y poner a Dembélé arriba. Necesitábamos a alguien más rápido que Leo arriba. Era un cambio de sistema.

¿El partido del Sevilla es el más importante de la temporada?

Cada partido, como el de hoy, es importante. El Barça tiene que ganar y que estar arriba. El miércoles es otra competición. Tenemos que intentar seguir vivos en todas las competiciones hasta que podamos.

¿Cómo están los lesionados?

Hay que esperar. Hemos hecho cambios y el equipo ha seguido. Esto no depende de un jugador o dos jugadores.

Han dejado la portería a cero. ¿Era algo que le preocupaba?

Es importante porque siempre marcamos goles y creamos ocasiones. La actitud en defensa ha sido muy importante.

¿Qué valoración hace del partido de Ilaix?

Como los demás que han entrado, han sido importantes en el último tramo del partido. Estuvo bien con el balón y ha aportado mucho en la última parte del partido. Es un jugador muy joven