NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
2
Ousmane Dembélé 28',Messi 84'
Finalizado

SEVILLA - BARCELONA

Ensayo con fuego real

Sevilla y Barça se citan para medirse en LaLiga. El que gane el partido se acercará mucho a la cabeza de la tabla (Mov. LaLiga, 16:15).

Actualizado a
Entrenamiento del Sevilla antes de medirse esta tarde al Barcelona.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Empieza el baile entre Sevilla y Barcelona con un partido que si bien no apunta a decisivo sí que puede dejar muy claro el camino que pueden seguir ambos equipos a partir de mañana. Esta tarde en el Sánchez Pizjuán (16:15 horas Movistar LaLiga) se escenificará un ensayo con fuego real de cara al partido, este sí definitivo, del próximo miércoles en el Camp Nou con los mismos protagonistas en la semifinal de Copa en la que el Sevilla parte con un 2-0 a favor.

Si en algo coinciden ambos entrenadores es en asegurar de entrada que el duelo de esta tarde nada va a tener que ver con el de Copa (sigue el partido en directo en AS.com). Desde el Sevilla se adopta la actitud de tapado y no quieren acaparar focos. Lopetegui no quiere ni oír hablar de opciones de cara a LaLiga y asegura que mira más al quinto que al primero.

Pero no se puede negar que gracias a una racha impresionante de 9 partidos ganados en Liga sobre los últimos diez (con ocho triunfos consecutivos) los hispalenses van como un avión. Tanto, que de ganar al Barcelona empatarían con el Madrid provisionalmente en la segunda plaza con un partido menos que los blancos. Poca broma con el Sevilla.

Desde el Barcelona se llega a la cita con las máximas precauciones. Los de Koeman tienen un serio problema cuando se miden a equipos grandes y en sus dos últimas apariciones ligueras ante Cádiz y Elche dejaron mucho que desear.

Los blaugrana se enfrentarán a un rival que en el último mes sólo ha flaqueado contra el Dortmund, que les derrotó la semana pasada en Champions. Está por ver si Messi, especialista ante el Sevilla, puede hacer de Haaland hoy. El argentino es un dolor de muelas para el Sevilla, pero el argentino llega muy cargado de partidos ya que la suerte de su equipo depende de él. Se espera el retorno de Araújo para apuntalar una defensa cogida con alfileres, pero al joven uruguayo le falta ritmo de partidos ante una cita de este calibre.