NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0- BARCELONA 3

Triunfo sin brillo rumbo al título

Victoria culé en Unbe ante un orgulloso Eibar gracias a los tantos de Melanie Serrano, que desatascó el partido, y Mariona y Jenni Hermoso, en la segunda parte.

Actualizado a
Triunfo sin brillo rumbo al título
LaLiga,

El Barcelona pudo recuperar por fin uno de sus partidos pendientes —era el equipo con más aplazados de la Primera Iberdrola—. Eso sí, no lo tuvo nada fácil en Unbe, con un Eibar bien plantado que llegó a igualar en intensidad a las culés en algunos tramos del partido. Melanie Serrano abrió el marcador a favor de las de Lluís Cortés en el 25' y Mariona (66') y Jenni Hermoso sentenciaron en la segunda parte (87').

El choque correspondiente a la jornada 8 empezó frío y con susto. La portera local Noelia García se hacía daño en el tobillo en una salida del área pequeña en el minuto 2. La portera armera se echó rápidamente las manos al pie, con grandes gestos de dolor, y pronto se supo que no podría continuar. A Malena Mieres le tocaba entrar en acción.

Y lo hizo bien la portera suplente de un Eibar que defendía con una línea defensiva de seis. Iker Dorronsoro planteó una muralla defensiva difícil de derribar con las esperanzas ofensivas puestas en una Kgatlana que puso en apuros al Barça en varias ocasiones.

Con Hamraoui y Vicky Losada en el medio, a las azulgrana les faltó quizá un poco de imaginación para buscar los espacios. Pero Graham Hansen siempre aparece. La noruega desbordó por la derecha y puso el balón al área para que Mariona se lo dejara de cara a Vicky Losada. La capitana exigió al máximo a Malena, cuyo rechace remató a gol, con una gran volea, Melanie Serrano desde la frontal del área.

Ocasión de Kgatlana; sentencia de Mariona

El Eibar no le perdió la cara al partido en ningún momento. Las armeras sabían a qué jugaban y contra quién lo hacían. Una carrera de 30 metros de Kgatlana en el 65' estuvo a punto de suponer el empate, pero la sudafricana mandó el balón al exterior de la red. Y entonces llegó la sentencia. Combinación entre Mariona y Jenni Hermoso para que la balear recogiera el rechace al chut de la madrileña y mandase el balón al fondo de la red. 0-2.

Para ese entonces el Barcelona ya presentaba una cara más reconocible gracias a la entrada de Patri Guijarro, Aitana y la propia Jenni. Alexia tuvo una de las mejores ocasiones del partido tras una gran jugada colectiva, pero no encontró el gol esta vez. Sí lo hizo Jenni Hermoso, en el 87', a pase de Mariona para el 0-3. Tres puntos tremendamente trabajados para un Barcelona que sigue líder invicto y que afronta ahora su momento más complicado de la temporada. Hoy jugaba el primero de los cinco encuentros que disputará en apenas 15 días. Primera prueba superada para el todopoderoso.