NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El PSG presiona a Mbappé para evitar al Real Madrid

Leonardo, director deportivo de los parisinos, está presionando al francés para que renueve lo antes posible y así evitar un 'culebrón' el próximo verano.

Actualizado a

El ‘caso Mbappé’ empieza a entrar en una fase decisiva. Con el Madrid y otros grandes al acecho, el Paris Saint-Germain aprieta a su estrella para renovar. La propuesta está sobre la mesa y Leonardo, director deportivo del conjunto parisino, se encarga de recordárselo de forma recurrente. La última vez que lo ha hecho ha sido en una entrevista en France Bleu Paris. “Hemos estado hablando con él durante mucho tiempo. Llegará el momento en el que se tomará una decisión. Con Neymar también hablamos. Nuestra posición es clara y el desenlace será inminente", aseguró el ex jugador.

La directiva es consciente del interés tanto de los blancos como de otros equipos de Europa, y no quiere iniciar un ‘culebrón’ este verano. Todo lo contrario, se han puesto manos a la obra para cerrar la renovación lo antes posible. La idea es que, junto a Neymar, Mbappé siga siendo la piedra angular del proyecto durante los próximos años. Tendrá un sueldo a la altura: 30 millones por temporada.

Sin embargo, el internacional francés de 23 años no piensa correr. Su idea es madurar la decisión hasta estar seguro. Él quiere jugar en el Madrid, pero debe valorar si es el momento ideal para hacerlo o si, por el contrario, quiere seguir dándole títulos al PSG. Por eso, quiere ver como se desarrolla la temporada y medir sus sensaciones. Además, no le gusta la idea de compartir protagonismo con Neymar, al que se le puede considerar por encima por influencia y salario.

Lo que tampoco quieren en París es que se marche gratis en 2022, año en el que finaliza su contrato. Por eso, están dispuestos a venderlo en caso de que decida no aceptar la oferta de renovación. Eso sí, el que lo quiera deberá pagar 200 millones, según informó Le Parisien recientemente. Pase lo que pase, el Madrid lo intentará, consciente de que es el jugador ideal en torno al que volver a construir un proyecto ganador.