NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rennes REN
1
Martin Terrier 38'
Niza NIZ
2
Amine Gouiri 18' (p),Flavius Daniliuc 57'
Finalizado

RENNES 1 - NIZA 2

Un gran Gouiri comanda al Niza a la victoria en Rennes

El canterano del Olympique de Lyon fue decisivo con gol y asistencia y agudizó la crisis del Rennes, que suma ya seis derrotas en casa esta temporada.

Actualizado a
Un gran Gouiri comanda al Niza a la victoria en Rennes
AFP

En el proyecto más ilusionante de los últimos años del Rennes, el conjunto bretón ya suma seis derrotas en casa esta temporada y está a 16 puntos de la zona Champions. Este viernes, los de Stephan cayeron 1-2 ante el Niza en un partido marcado por los errores defensivos y que decantaron la balanza del lado visitante. Liderados por un gran Gouiri, con gol y asistencia, el Niza respira y sale de la zona baja de la clasificación.

El partido arrancó con mucho ritmo, aunque evidenciando el mal momento que viven ambos equipos. El Rennes, que ha pasado de ser el club que más dinero gastó en Francia en verano (71 millones) a uno de los más irregulares, mostró los mismos problemas con balón que venía adoleciendo durante toda la temporada. Y, además, un error de uno de sus defensas volvió a condicionar el transcurso del partido.

La venta de Gnagnon y el mal rendimiento de Aguerd y Rugani (que volvió de cesión en enero), unido a la falta de contundencia de Da Silva, ponen al Rennes como uno de los equipos más vulnerables defensivamente de la Ligue 1. Este viernes, ante el Niza, le tocó a Da Silva cometer un error, ya que el central llegó tarde a una buena jugada de Boudaoui y Gouiri no perdonó desde los 11 metros.

El gol reavivó a un Niza bastante calmado durante los compases iniciales y hundió al Rennes, que llegó vivo de milagro al tramo final de la primera mitad, pues Maolida, con un buen disparo al poste y Gouiri, con un remate a bocajarro en semifallo en el área pequeña, le dieron vida al conjunto bretón. Antes del descanso, Saliba cometió un error en salida de balón que pilló desprevenido al Niza y Terrier marcó un gol de bella factura con el interior en el pico del área que acabó en la escuadra.

El Rennes, obligado a intentar cambiar su mala primera parte (a pesar del empate), dio ciertos atisbos de mejoría al salir del túnel de vestuarios. Sin embargo, otro error defensivo, esta vez a balón parado, volvió a poner en ventaja al Niza. Gouiri, desatado durante todo el partido y un talento que puede ser un jugador de equipo grande en pocos años, asistió a Daniliuc en una falta lateral en la que el central remató solo en el primer palo. Gol número 29 encajado por el Rennes en 26 jornadas, estadística que refleja sus problemas defensivos.

Ni el gol del Niza pudo alentar al Rennes, incapaz de generar una sola jugada de peligro tras el gol de Daniliuc. Stephan volvió a cambiar a Camavinga, que desde que fuera convocado por primera vez con la selección francesa ha vuelto a la tierra tras haber estado en el olimpo durante muchos meses. No deja de ser un jugador de 18 años que necesita aclimatarse y convivir con la presión. El Niza defendió con mucha intensidad los minutos finales y aseguró una victoria vital ante un rival directo por las plazas europeas.