NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Henry deja de ser el entrenador del CF Montréal

El exfutbolista francés se desvincula del club canadiense por motivos familiares. Llegó al cargo en noviembre de 2019.

Actualizado a
Thierry Henry dando instrucciones
Ira L. Black - CorbisGetty Images

El CF Montréal ha comunicado este jueves que su entrenador, Thierry Henry, renuncia al cargo por motivos familiares. El exfutbolista francés pone así punto y final a su aventura como entrenador en la MLS que comenzó en noviembre de 2019. Henry dejó al CF Montréal noveno en la campaña anterior, con un balance de ocho victorias, dos empates y trece derrotas en 23 partidos. Tras el adiós de Henry, Wilfried Nancy, segundo entrenador hasta ahora, coge las riendas del equipo como interino.

El exdelantero del Arsenal y del Barça, entre otros equipos, ha explicado en su cuenta de Twitter la razón por la cual ha decidido abandonar la disciplina del club: "Con un gran pesar escribo este mensaje. El último año ha sido extremadamante complicado para mí en lo personal. Debido a la pandemia, no podía ver a mi hijo. Desafortunadamente ante las restricciones vigentes, la situación no cambiará. Estar separado es una carga demasiado alta para mí y mis hijos. Por lo tanto, es con una gran tristeza que tomo la decisión de volver a Londres y  abandonar el CF Montréal".

Henry comenzó su etapa en los banquillos de la mano del AS Mónaco, club en el que se formó en los años 90, pero apenas duró tres meses en la entidad. El equipo vivía sumido en la zona baja de la clasificación y terminó solo dos puntos por encima del descenso al final de la temporada 18/19. Tras su breve paso por la Ligue 1, Henry se fue a la MLS en noviembre de 2019 para mejorar sus habilidades como técnico. En un año y medio en el cargo, llevó a su equipo hasta los octavos de final de los 'playoffs' de la liga norteamericana, donde perdió frente a Orlando por 0-1, y a los cuartos de final de la Concacaf Champions League.