NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alaba pone una condición a Madrid y PSG

Según Le Parisien, el austriaco tiene para Real Madrid y PSG, los principales interesados, una exigencia en el terreno deportivo: que le aseguren ser mediocentro.

Actualizado a
Alaba pone una condición a Madrid y PSG

David Alaba es actualmente uno de los jugadores más codiciados de cara al próximo mercado. Tras anunciar la semana pasada en una rueda de prensa su salida del Bayern de Múnich, muchos equipos europeos se han interesado en su situación, entre ellos Real Madrid y PSG, que se postulan como los principales favoritos para llevarse a una de las bombas del mercado estival.

Sin embargo, lo que puede interpretarse como un fichaje para reforzar la defensa, se puede convertir en un apoyo para el centro del campo. De acuerdo con la información de Le Parisien, Alaba ha puesto como condición para aceptar las ofertas que le lleguen que le aseguren jugar de mediocentro. Es la posición en la que más cómodo se siente y su polivalencia, permitiéndole jugar de central y de lateral izquierdo, es un aval para tener un comodín en temporadas en las que se disputan muchos partidos.

Además de Alaba, el PSG también está atento a la situación de Wijnaldum. Si el todavía jugador del Bayern de Múnich rechaza jugar en París y no le aseguran jugar en el medio, los parisinos irían a por el internacional neerlandés. Es un perfil muy apreciado por Leonardo y su capacidad para presionar, además de su llegada, le vienen como anillo al dedo a Pochettino.