INGLATERRA

Giroud mete al Chelsea en un problema: Tammy Abraham

A sus 34 años, el francés acaba contrato en verano pero quiere seguir jugando para no perder su posición como delantero centro de la selección francesa.

Giroud mete al Chelsea en un problema: Tammy Abraham
DANIEL MIHAILESCU AFP

Un gol de chilena en los octavos de final de la Champions League. Olivier Giroud siempre ha sido de golazos. Y también ha sido de los que aparecen en el momento exacto. Desde que llegó al Chelsea procedente del Arsenal, el delantero francés ha tenido varios momentos en los que ha querido abandonar el club porque jugaba poco... y, de repente, una buena racha anotadora le volvía a colocar en el once titular. Lo de ayer por la noche puede ser un ejemplo más. A sus 34 años, Giroud acaba contrato en verano pero quiere seguir jugando para no perder su posición como delantero centro de la selección francesa. En el Chelsea de Tuchel, visto lo visto, la etapa de Giroud no ha terminado.

Sin embargo, Tammy Abraham es el máximo goleador del equipo con 13 dianas, aunque Tuchel sólo le ha dado cinco partidos... y en dos de ellos fue sustituido al descanso. Según fuentes que cita The Athletic, el delantero de 23 años no está interesado en hablar de su renovación (acaba contrato en 2023) siempre que el conjunto 'blue' siga interesado en Haaland para el próximo mercado de verano. Tal y como informó el medio inglés hace unas semanas, el astro noruego es el objetivo número uno para los londinenses.

Pero Abraham quiere hacerse un hueco en la selección inglesa, más repleta de talento que nunca en las posiciones ofensivas, y su presencia en la Eurocopa si no juega demasiado está puesta en duda. A falta de dos años para que acabe su vinculación en Stamford Bridge, si el Chelsea quiere sacar dinero por Abraham el momento adecuado para venderlo es en la próxima ventana de traspasos, para que no pierda valor. Y ahí entra en juego la figura de Giroud.

Mientras que de los 13 goles de Abraham en esta temporada sólo uno ha sido en Champions (seis en Premier, cuatro en FA Cup y uno en Carabao Cup), de los 11 que suma Giroud hay seis en la máxima competición europea (cuatro en Premier y uno en Carabao Cup). Un delantero de grandes citas, como los cuatro goles que marcó al Sevilla en la fase de grupos. A pesar de su edad, el Chelsea podría convencer a Giroud para extender su contrato hasta que se haga el traspaso de poderes definitivo en la punta del ataque, ya sea con Haaland o con quien se confirme como titular indiscutible junto a Werner. A fin de cuentas, Giroud no ha bajado de 10 goles en ninguna de las temporadas completas que lleva en Stamford Bridge.