NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Comité de Competición deja sin efecto la roja a Rubén

El organismo disciplinario atendió las alegaciones previas presentadas por el Celta, admitiendo así el error de Pizarro Gómez en Mestalla.

Actualizado a
Rubén Blanco observa a Maxi Gómez, tumbado en el suelo.
AFP7 vía Europa Press

Rubén Blanco podrá jugar el domingo contra el Valladolid después de que el Comité de Competición atendiera las alegaciones previas presentadas por el conjunto olívico y dejara sin efecto la tarjeta roja mostrada al guardameta en Mestalla. De esta forma, el organismo disciplinario de la Federación reconoce el error cometido por Pizarro Gómez.

El Comité de Competición se mostró así de tajante a la hora de emitir el fallo: "Derivándose de forma patente de las imágenes aportadas la inexistencia de un derribo provocado por el jugador expulsado, procede estimar las alegaciones formuladas". La actuación de Pizarro había generado un profundo malestar en la entidad olívica, algo que refrenda esta decisión de Competición.

Por otro lado, Competición ha sancionado a Nolito con un partido de suspensión y con dos al delegado Vlado Gudelj. El sanluqueño no podrá jugar ante el Valladolid este domingo en Balaídos por acumulación de tarjetas, mientras que el bosnio no podrá ejercer sus funciones en los dos próximos encuentros de LaLiga por insultar al cuarto árbitro.