NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA | BARCELONA 3-ELCHE 0

Koeman: "Es normal que Messi pida más intensidad"

"Ha demostrado que es muy, muy importante para el equipo", dijo el holandés del partido. Y volvió a pedir más: "Hay más jugadores que tienen que marcar la diferencia".

Actualizado a
Koeman: "Es normal que Messi pida más intensidad"

Ronald Koeman habló nada más terminar el partido en rueda de prensa.

¿Qué es lo que más le gustó del partido después de unos días difíciles?

La primera parte fue muy floja, nos faltaba ritmo y no tuvimos oportunidades. La segunda parte estuvo mejor porque el ritmo y la profundidad del equipo mejoró.

¿Qué les ha dicho a los jugadores al descanso?

Estaba descontento por el ritmo del partido, por nuestro juego con balón que ha sido lento. Y luego la defensa se iba muy hacia atrás. Hemos mejorado en la segunda parte. Hicimos tres goles y pudimos hacer más. Todo el mundo ha visto que faltaba intensidad y ritmo de balón. Es normal que Messi pida más intensidad.

¿Qué tiene que mejorar Pjanic?

El ritmo de balón, saber su posición... Pero siempre, si cambias un jugador, parece que es el culpable. No es así. Los demás tampoco han puesto más ritmo de partido, pero hemos preferido que Leo jugase de diez y abrir a Ousmane. Y por eso hemos quitado a Miralem.

Messi ha sacado las castañas del fuego...

Si hablo de los mayores, no es Leo... Hay gente más mayor. Y más gente que tiene que marcarla diferencia. Y Messi ha marcado la diferencia y ha demostrado ser muy, muy importante para este equipo.

Desde fuera daba la sensación de que faltaba agresividad. ¿Faltó actitud en la primera parte?

Hubo falta de ritmo en el juego, eso no depende de la actitud. Queríamos hacer un buen partido desde el principio, pero a veces las cosas no te salen bien. No somos máquinas, somos humanos. Pero el equipo ha demostrado su personalidad y sus ganas en la primera parte.