NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS (IDA) | ATALANTA-REAL MADRID

La polémica en el Atalanta-Real Madrid: roja "fronteriza" a Freuler, posible expulsión de Casemiro...

Iturralde González, analista arbitral de la SER y AS, comenta las jugadas más controvertidas en el encuentro en el Gewiss Stadium.

Actualizado a
La polémica en el Atalanta-Real Madrid: roja "fronteriza" a Freuler, posible expulsión de Casemiro...

El jugador del Atalanta Remo Freuler fue expulsado en el minuto 17 del partido contra el Real Madrid con tarjeta roja directa por una falta a Mendy en la frontal del área.

En opinión de Iturralde González, árbitro de AS y Carrusel Deportivo, "es una falta muy fronteriza" y el alemán Tobias Stieler "podría sacar tarjeta amarilla o tarjeta roja también. Mendy se va, pero es derribado por Freuler. El colegiado le saca tarjeta roja directa. Mendy va hacia un costado y cae", comentó Iturralde la retransmisión en directo en la Cadena SER.

Iturralde añade: "Nosotros vemos la jugada en televisión desde una perspectiva más cenital. En cambio, el árbitro desde el campo tiene una visión diferente. Como es tan fronteriza el VAR no puede entrar nunca. Desde la visión del árbitro a ras de césped es roja".

Sobre la caída de Casemiro en el área en el 81', Iturralde comenta: "El brasileño ni pierde el equilibrio ni nada. Se tira. Pero el árbitro no tiene que ir a echarle la bronca. Casemiro pudo haber sido expulsado". El jugador madridista tenía una tarjeta de la primera parte y podía haber visto la segunda.