NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane: "Nos dieron por muertos y hemos vuelto"

El central francés del Real Madrid mantuvo un encuentro virtual con los medios de su país con motivo de su fichaje como imagen de Puma.

Actualizado a
Raphael Varane y Sergio Ramos se abrazan después de ganar la Liga en julio de 2020.
SERGIO PEREZREUTERS

Raphael Varane ha mantenido un encuentro virtual con los medios de su país con motivo de su reciente fichaje como nueva imagen de la marca Puma. En sus declaraciones, recogidas por el portal francés de Eurosport, el central habla, entre otros asuntos, de la compenetración que ha adquirido con Sergio Ramos tras una década juntos, el espíritu inherente al Real Madrid para levantarse ante las adversidades y las peculiaridades de jugar sin público.

La 'resurrección' y el ADN del Madrid.— "Nos habían dado por muertos y hemos vuelto. Es algo que forma parte de este equipo y de este club. Hay muchas cosas. El entrenador, los jugadores y el club. Es una manera de ser y de pensar que asimilé rápido cuando fiché por el Madrid".

A tres puntos del Atlético en Liga.— "Todo es posible todavía. Es una temporada particular y las dinámicas pueden cambiar rápidamente. Podemos encadenar varios buenos resultados y todo puede volver a funcionar. Nosotros ya conocemos eso".

"No tengo mucha necesidad de comunicarme con Ramos, nos conocemos"

Raphael Varane, central del Real Madrid.

Recuperando su mejor versión.— "Para estar al máximo nivel la resiliencia es importante. Cuando tenemos períodos más difíciles, la confianza va y viene. Lo que hay que hacer es mantenerse concentrado y estar preparado para volver a luchar con un objetivo: buscar ser competitivo. Después, el contexto y la temporada ponen las cosas difíciles"

Jugar sin público.— "Puedo decir que se percibe bien la diferencia. Por ejemplo, cuando marcamos un gol suele haber una reacción de la afición. Ahora, nada. Hay que ir a buscar a lo más profundo de uno mismo. Es especial. Debemos animarnos entre nosotros en el campo. Eso no siempre es fácil".

Jugar sin Ramos.— "Eso no cambia nada en relación con mi rendimiento en el campo. Siempre estoy ahí para guiar y orientar a mis compañeros. Lo hago siempre, con o sin él. Además, jugamos juntos desde hace diez años. No hay demasiada necesidad de comunicarnos, nos conocemos... La complementariedad y la experiencia no son un mito. Antes del partido, nos miramos y arranca. Sabemos cómo el otro se mueve por el campo. No hace falta pensar, sabemos dónde va a ir el otro".

Autoexigencia.— "Para mantenerse al máximo nivel hay que batirse contra uno mismo para llevar más allá los límites y mejorar siempre. Hablamos de Ramos..., pero veo jugadores en el vestuario que llevan años allí y se mantienen al máximo nivel por esas ganas de querer siempre más".